El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

Piden tres años y medio de cárcel para la actriz chabolista

En esta ocasión por delitos de atentado a la autoridad y daños por un incidente con la Policía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Carina Ramírez, una de las actrices chabolistas que desde hace años representa por toda España "La casa de Bernarda Alba", se enfrenta a una nueva petición de tres años y medio de cárcel por los delitos de atentado a la autoridad y daños por un incidente con la Policía en diciembre pasado.

Fuentes del caso han informado a Efe de que los hechos ocurrieron días antes de la Navidad del 2011, durante un incidente registrado en las inmediaciones del asentamiento chabolista de El Vacie de Sevilla entre la Policía y el marido de Carina, que se negaba a identificarse.

Entonces se formó un revuelo al que acudieron numerosos vecinos del asentamiento, que encendieron los ánimos y al final se produjo un forcejeo entre el marido y Carina y la Policía, momento en el que algunos de los concentrados tiraron piedras a los coches policiales.

Como solo fueron detenidos Carina y su marido, los daños de 1.500 euros a los vehículos policiales se les imputan a ambos, por lo que ahora la joven se enfrenta a una posible condena de un año de cárcel por atentado a la autoridad y dos años y medio por los daños.

Junto a ello, Carina Ramírez, de 24 años y con dos hijos de corta edad, va a ser citada en breve por el juzgado penal 10 para su ingreso en prisión, dado que no ha pagado una deuda derivada de una condena por robo de chatarra cometido en mayo del 2008, cuando estaba en paro.

Si no quiere ingresar en prisión la joven debe pagar una multa de 960 euros y la indemnización de 1.596 euros pero su defensa ha alegado que "difícilmente" puede reunir esa cantidad porque solo cobra de 80 a 130 euros por representación.

Su ingreso en prisión se producirá pese a que los jueces han reconocido los "esfuerzos de toda índole" que Carina está realizando para su reinserción, pues recientemente abonó, pese a sus escasos recursos, una "cuantiosa suma" derivada de otra condena.

Desde su estreno en noviembre del 2009, esta joven y otras siete mujeres gitanas del asentamiento chabolista de El Vacie de Sevilla, todas actrices no profesionales, representan con gran éxito por toda España "La casa de Bernarda Alba" de García Lorca a cargo del centro Territorio de Nuevos Tiempos (TNT).

Carina también ha sido imputada recientemente por incumplimiento de los trabajos a favor de la comunidad que le impusieron en sustitución de una primera condena de cárcel, si bien las diligencias previas se debieron a un malentendido y van a ser archivadas, según las fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN