El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

Condenados a 15 años cinco hombres por traficar con éxtasis que traían desde Murcia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un total de 15 años de prisión a cinco hombres de entre 40 y 30 años que integraban un grupo dedicado a la distribución 'al por mayor' de diferentes sustancias estupefacientes, mayoritariamente éxtasis, que traían desde la Región de Murcia para su venta 'al menudeo' en discotecas, pubs y espacios públicos de la Comarca del Poniente almeriense.

La sentencia de la Sección Tercera , a la que ha tenido acceso Europa Press, condena a penas de dos años y un año de prisión por sendos delitos contra la salud pública a F.J.U.E., J.A.P.M., M.F.M., M.L.E. y M.P.F., quienes mostraron conformidad en el acto de juicio con la petición del fiscal, que rebajó la pena solicitada de manera provisional en seis meses al apreciar la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas.

Según consta en el apartado de hechos probados, el juez instructor autorizó en el año 2004 que se intervinieran las comunicaciones de los acusados ante las "evidentes sospechas" de que se dedicaban a traficar con drogas, entre ellas éxtasis, cocaína, polvo de ángel y hachís. Así, pudo determinar que J.A.P.M. era el encargado de suministrar los psicotrópicos que, en unión con M.L.E., traía de Murcia hasta el domicilio de F.J.U.E.

Este último, natural de Vilanova i La Geltru (Barcelona) usaba su domicilio como lugar de comercialización de la droga y se desplazaba también a venderla a diferentes pubs, discotecas y espacios públicos del Poniente donde quedaba con los compradores, que acudían a su encuentro al lugar prefijado y adquirían las dosis en el interior de su turismo.

J.A.P.M. y M.L.E. fueron detenidos por la Guardia Civil en enero de 2004 de regreso de Murcia en el vehículo propiedad de F.J.U.E. En el interior del coche hallaron nueve trozos de hachís con un peso de 902,7 gramos y siete cápsulas de MDMA de 4,75 gramos y una pureza del 20,11 por ciento.

En el domicilio del primero de ellos, que compartía con un cuatro acusado, identificado como M.P.F., de Pamplona, quien era conocedor de las actividades ilícitas, se incautaron de 33 pastillas verdes y tres comprimidos de éxtasis, así como un envoltorio con polvo de ángel con un peso de 3,6 gramos, una balanza de precisión y un molinillo de café. El quinto de los condenados, M.F.M., natural de Córdoba, se dedicaba a distribuir las dosis en el ámbito minorista.

Durante la operación, se intervinieron un total de 32,38 gramos de la sustancia conocida como MDMA distribuida en 118 pastillas, siete cápsulas y tres comprimidos. La droga hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de 1.432,91 euros por lo que los cinco deberán abonar sendas multas de 1.000 y de 500 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN