El tiempo en: El Puerto

España

Atendidas once personas, entre ellas tres menores y tres policías, por un incendio en un piso de Linares

El incendio se ha producido alrededor de las 7,50 horas de este viernes en un piso ubicado en la segunda planta de un bloque

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Un total de once personas, de las cuales tres son menores y otras tres son agentes de la Policía Nacional, han tenido que ser atendidas este viernes tras resultar afectadas de carácter leve por inhalación de humo como consecuencia de un incendio que se ha registrado en una vivienda de Linares (Jaén).

Según han explicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el incendio se ha producido alrededor de las 7,50 horas de este viernes en un piso ubicado en la segunda planta del bloque número 17 de la calle Fernando Herrera de la citada localidad jiennense por causas que aún se desconocen con exactitud, si bien se apunta a la combustión de un brasero como posible detonante del fuego.


Hacia el lugar del suceso se han desplazado efectivos de servicios sanitarios, Policía Local y Nacional y Bomberos de Linares, que han tenido que ayudar a los cinco miembros de la familia que reside en la vivienda incendiada --dos adultos y tres menores-- a salir de la misma, ya que habían quedado atrapadas en ella.

En total han sido once las personas que han resultado afectadas leves por inhalación de humo y que han sido atendidas, primero en el lugar del suceso y, posteriormente, en el Hospital de San Agustín de Linares.

De ellas, cinco son las que residían en el piso que ha salido ardiendo, otras tres eran vecinos de la vivienda situada en la planta superior y las restantes eran agentes de la Policía Nacional que han intervenido en la extinción del fuego, que después de ser atendidas han podido continuar su labor.

Las mismas fuentes han precisado que como consecuencia del fuego el salón de la vivienda ha quedado "totalmente calcinado" y la planta en la que se ubica afectada por humo, de forma que los vecinos del piso incendiado no han podido regresar aún a su hogar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN