En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, Gómez ha explicado que miembros de ambas candidaturas negociaron durante este fin de semana para negociar los equipos internos del partido, con la comodidad como finalidad. "Alcanzamos un acuerdo en el que todos nos sentimos cómodos y con ganas de trabajar en el mismo sentido", ha asegurado.
También ha matizado que no ha habido "enfrentamiento" con Sánchez Acera sino un "proceso de confrontación democrática" y todo ello para afirmar que tras cuatro años "con mucho movimiento interno", incluidas unas primarias, se ha llegado al "congreso definitivo".
"A partir de ahora ya no tocan cuestiones internas y lo que toca es el proyecto político que hemos elaborado, con vocación de liderar y marcar el proyecto socialista nacional, que la gente lo conozca para ampliar nuestra mayoría social", ha apostillado.
Asimismo, el secretario general de los socialistas madrileños ha insistido en que, a partir de este momento, todos deben "estar detrás de la decisión de la mayoría democrática".
Gómez ha contado que la primera "llamada de felicitación y ánimo" recibida tras proclamarse de nuevo secretario general del PSM fue de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien estuvo en la inauguración del Congreso pero que no pudo asistir a la clausura por estar apoyando a José Antonio Griñán ante los inminentes comicios andaluces.
Por último, Tomás Gómez ha indicado que el problema actual del PSOE es de la "credibilidad" afirmando que perdieron las elecciones "no por la crisis sino por medidas aplicadas contra la crisis que no fueron socialdemócratas".