El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

Vecinos de Palmete acogen con "satisfacción" la extensión de la línea 52 a San Bernardo

También piden tener una parada de metro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las entidades vecinales de las barriadas sevillanas de San José de Palmete y La Doctora Este han acogido con "satisfacción" la ampliación de la línea 52 de la empresa municipal de transportes (Tussam) hasta el intercambiador de San Bernardo, con una mejora de la oferta para mantener la frecuencia de paso actual.

El presidente de la asociación de vecinos 'Barrio Unido' de Palmete, Juan Luis Jaén, ha indicado a Europa Press que se trata de "un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para Palmete", toda vez que, tal y como ya ha anunciado el ente público, este paso permitirá mejorar la conectividad de las barriadas de San José de Palmete, La Doctora Este y Oeste, Padre Pío y Rochelambert con el resto de la ciudad.

Además, facilitará la conexión con el Metrocentro, las líneas circulares, el suburbano, el servicio de Cercanías y determinadas líneas interurbanas. También se modifica el recorrido en Palmete, circulando por la calle Torbizcón en lugar de Lanjarón, para evitar zonas de aparcamiento inadecuado de vehículos.

En otro orden de cosas, Jaén ha señalado que los vecinos de este entorno insisten a la Junta de Andalucía en que lleve a cabo medidas de protección que mitiguen la contaminación que produce la A-8028 y la que generará el futuro centro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) proyectado en el Polígono 'El Pino'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN