Al menos una veintena de personas han muerto en un duro enfrentamiento de tropas afganas e internacionales con milicianos talibanes.
Al menos una veintena de personas han muerto en un duro enfrentamiento de tropas afganas e internacionales con milicianos talibanes en el este de Afganistán, informó ayer sábado la agencia local AIP.
El choque armado tuvo lugar durante la noche del pasado viernes en el distrito de Barg-e-Matal, situado en la provincia de Nuristán, y según un portavoz policial citado por AIP, costó la vida a 18 talibanes y heridas al menos a quince.
El portavoz precisó que las fuerzas internacionales de la OTAN emplearon aviones contra los insurgentes y reconoció que en las filas de las tropas afganas también se registraron bajas, aunque no las cuantificó.
Un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, calificó el enfrentamiento de “fiero” y cifró en dieciséis las víctimas mortales entre los insurgentes y en nueve las registradas entre “las fuerzas extranjeras”.
El portavoz talibán aseguró que seis civiles murieron por los bombardeos de la OTAN.
Una fuente de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, misión de la Alianza Atlántica en Afganistán) se limitó a confirmar el enfrentamiento, sin ofrecer detalles ni número de bajas.