Con esta movilización, se pretende “llamar la atención de la Junta para que sea consciente de la situación que viven los profesores”, e instar a que “deroguen, si no todo el decreto, al menos los artículos del 17 al 23” que son los que instauran el nuevo sistema de ordenación, según Joaquín Martínez, de CGT.
Comisiones Obreras (CCOO), por su parte, ha fletado autobuses para que profesores de las ocho provincias andaluzas se reúnan en Sevilla para protestar. El sindicato espera así que la concentración aglutine a más de 1.000 personas frente a la Consejería.“Este es un problema que acabará creando una inestabilidad laboral tremenda a los casi 8.000 funcionarios docentes que hay en Andalucía y tenemos que pararlo ya”, explicó a este periódico Javier Flores, responsable de juventud de la federación de educación de CCOO.
El Decreto 302 genera una duplicación de las bolsas de trabajo. De forma que los profesores que trabajaron antes del 30 de julio de 2010, cuando se instauró el decreto, podrán seguir ordenados en las bolsas en función de la experiencia laboral adquirida. Sin embargo, unos 800 funcionarios que opositaron posteriormente, se ordenarán en otra bolsa según la nota de los exámenes, por lo que la experiencia laboral “apenas les suma puntos en el baremo final”, indicaron.