El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

España

Marchena sólo responde a la jueza y al fiscal

El exgerente de Urbanismo del Ayuntamiento esta implicado en la venta "fraudulenta" de terrenos

Publicidad Ai Publicidad Ai
El exgerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Marchena, sólo ha respondido a las preguntas de la jueza Mercedes Alaya y del fiscal del caso, a pesar de que inicialmente había apuntado que respondería al interrogatorio de todas las partes.

La jueza Mercedes Alaya, que investiga las cinco ramas en las que ha derivado el caso Mercasevilla, realizó sobre las dos de la tarde un receso en la declaración de Manuel Marchena por su implicación en la venta "fraudulenta" de los suelos del mercado central.

Según fuentes del caso, al contrario que durante la declaración de Torrijos, en la que no hubo receso, la magistrada ha realizado un receso en una jornada en la que Marchena ha estado respondiendo "muy relajado" al interrogatorio de la jueza, negando en todo momento las acusaciones que se le imputan.

Marchena ha negado que ofreciera nigún suelo público al empresario Antonio Pardal, dueño de la firma Larena 98, que tenía unos derechos de superficie en Mercasevilla, tal y como éste declaró ante la magistrada, afirmando que el exgerente le citó en su despacho y le ofreció participar en concursos de VPO, entendiendo él que los concursos le serían adjudicados a su empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN