Tras el paréntesis de la Feria de Abril, en el que se ha permitido que el tráfico rodado circulara en ambos sentidos por la Avenida de la Palmera aunque sin asfaltar en varias zonas, la Delegación de Movilidad puso en marcha ayer un nuevo plan de tráfico que limita la circulación a dos carriles y en un solo sentido.
De esta forma, el tramo de la Avenida de la Palmera comprendido entre la Glorieta de Méjico y Cardenal Bueno Monreal quedará en sentido único de entrada a Sevilla, con dos carriles de circulación. Por contra, el que circule en dirección Cádiz deberá desviarse por Páez Ribera o por la Avenida de La Raza.
La limitación del tráfico impedirá que los vehículos que procedan de Cádiz por La Raza accedan a La Palmera por la Glorieta de Méjico, por lo que tendrán que dirigirse obligatoriamente hacia el Puente de Las Delicias.
Las obras del tramo subterráneo que aliviará el tráfico por la Avenida de la Palmera acumula varios retrasos y ya se han dejado de anunciar un plazo para su finalización. Tanto la responsabilidad por estos retrasos como por los posibles incumplimientos que se han dado a lo largo de estos meses se analizarán una vez concluya el proyecto.