El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

España

Bolaños tacha de "inaceptable" que PP apele a los socialistas para la investidura

Cree que el mes que queda para la investidura "se le va a hacer largo" a Feijóo y le da la "bienvenida" a hablar con independentistas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Félix Bolaños. -

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, ha calificado de "inaceptable" que dirigentes del PP apelen a diputados socialistas para conseguir una mayoría en la investidura de Alberto Núñez Feijóo, aunque cree que estos "llamamientos a la traición no va a tener ningún éxito".

"No deja de ser una forma muy extraña de abordar una posible investidura haciendo llamamientos a la traición de diputados que han sido elegidos con el voto de personas socialistas precisamente para parar en seco a la coalición ultra del PP y Vox", ha proclamado Bolaños en declaraciones a los periodistas con motivo de su viaje a París para participar en los actos de homenaje a 'La Nueve'.

Por ello, considera que el PP solo mantendrá los 172 apoyos que tiene en la actualidad y les ha aconsejado "hacerse mirar" que se hable simplemente de una posibilidad de que pueda haber una "traición": "Es realmente inaceptable llamar a diputados del PSOE, llamar al transfuguismo, cuando eso no es más que una traición a los electores y a los ciudadanos".

Sobre la posibilidad que ha dejado abierta el PP de hablar con partidos independentistas para la investidura de Feijóo, Bolaños cree que se trata de una "rectificación" por parte de los 'populares', aunque les ha dado la "bienvenida al diálogo".

"Es curioso lo que dice el PP que cuando el PSOE se reúne con nacionalistas e independentistas es para romper España y, sin embargo, cuando lo hace el PP es por el bien de España. Curioso, muy curioso lo que opina la derecha española en este sentido", ha apostillado el ministro Bolaños.

Y ante la fecha de la sesión de investidura, que será el 26 y 27 de septiembre, Bolaños considera que el mes que queda para celebrarse "se le va a hacer larguísimo" a Feijóo, al PP e incluso a la ciudadanía española.

"Todo un mes fingiendo que pueden obtener apoyos a esa eventual investidura de Feijóo. Ellos saben que tienen los apoyos que tenían la noche electoral y que tendrán cuando se vote. Tendrán 172 votos favorables y 178 votos desfavorables. Ese va a ser el resultado", ha augurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN