Sánchez no sabe cuándo se pagará el total de las nóminas
El Ayuntamiento sigue buscando el dinero para poder pagar la nómina del mes de junio en su totalidad a la plantilla, tras haber ingresado 1.000 euros por cabeza, pero no acierta a decir con qué plazo trabaja para hacer el ingreso completo. Así lo aseguró ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez, que reivindicó que fue una “parte de CGT” y no la plantilla municipal la que secundó la nueva protesta convocada por el sindiacto, no sin antes pedirles que “arrimen el hombro” con iniciativas que vengan acompañadas de una solución a los problemas financieros que arrastra el Consistorio.
“Se opusieron al ERTE porque no les gustó al igual que el Plan de Viabilidad, que arrimen el hombro y aporten soluciones a una situación que no ha creado ni esta alcaldesa ni este equipo de Gobierno”, señaló. Asimismo, reprochó a esta organización que a lo largo de los últimos años “hayan sido testigos de las contrataciones que se han hecho”, y que han desembocado en el “grave problema” que hay ahora en el capítulo de personal.
No obstante, José García, delegado sindical de CGT, aseguróque algunos trabajadores de Jereyssa, Aguas de Jerez y Emuvijesa ya están al corriente tras haber cobrado toda la nómina de junio y acusó al Gobierno local de “discriminar” a la plantilla preguntándose por los criterios que se han tenido en cuenta para pagar.
Además de pedir a gritos la dimisión de la alcaldesa, ayer una representación de CGT se trasladó hasta el despacho de Sánchez para reunirse con ella, lo cual no fue posible tras impedírselo un escolta, y realizaron un recorrido por Movilidad y Jereyssa para informar a los trabajadores del punto en el que se encuentra este conflicto laboral.