El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

España

Operadores de tren y bus ponen ya a la venta los billetes con descuentos del 90% para jóvenes

Beneficiará a jóvenes con edades de entre 18 y 30 años, que podrán viajar este verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tren. -

Las rebajas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que los jóvenes con edades de entre 18 y 30 años puedan viajar en España este verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, ya se encuentran disponibles en la mayoría de operadores ferroviarios, como Renfe, Iryo o Ouigo, y de autobús, como Alsa.

A lo largo de la pasada semana los distintos operadores han ido anunciado sus respectivos descuentos, de entre el 50% y 90%, y condiciones para facilitar a los jóvenes viajar en transporte en esta temporada de verano.

En un comunicado, el Ministerio explicó que, en la actual situación derivada de la guerra en Ucrania, "marcada por las tensiones inflacionistas que afectan al sector del transporte de viajeros", es "necesario" adoptar una política pública que "facilite a los jóvenes el uso del transporte público en sus desplazamientos durante el verano".

Todas las ofertas reúnen las mismas condiciones: las rebajas están disponibles para los jóvenes de entre 18 y 30 años, nacidos entre 1993 y 2005, de nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea con residencia legal en España.

Además, las bonificaciones se aplicarán sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Para beneficiarse de la medida, los jóvenes se deben registrar en el formulario de la página web de Mitma (https://veranojoven.mitma.gob.es/) para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y, en su caso, obtener el código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes ofertados.

El registro está abierto desde el 1 de junio y debe realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete.

Renfe ya ha puesto a la venta los billetes con descuentos de hasta el 90% este pasado martes. Las rebajas incluyen descuentos del 50% en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete, del 50% para los títulos sencillos de Avant y del 90% para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

Además, se aplica una rebaja del descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe. Estos billetes con el descuento estarán disponibles en los próximos días en la web de Renfe.

Por su parte, también está disponible la venta de billetes de Iryo con descuentos del 50% en todas sus rutas desde el pasado miércoles.

El director de Ventas de Iryo, Guillermo Turner, destacó que "acercar la Alta Velocidad a los ciudadanos convirtiendo al tren en su opción de movilidad preferencial es uno de los principales propósitos del proyecto del operador".

Además, Ouigo se une al programa del Ministerio con ofertas del 50% en el precio del billete hasta un máximo de 30 euros desde el 8 de junio. El operador, que inició su operación en mayo de 2021, reafirma su compromiso de brindar tarifas accesibles a los jóvenes y aprovecha esta oportunidad para captar la atención de estas generaciones y permitirles probar un servicio "cómodo, sencillo e innovador".

Las compañías de transporte en bus también ofrecen sus respectivos rebajas para facilitar la movilidad entre comunidades autónomas. Alsa ya pone a la venta los billetes con descuento del 90% seleccionando la opción "Verano Joven 2023 (18-30 años)" en su buscador e introduciendo el código que facilita el Ministerio.

También, Avanza ha comunicado que las rebajas del 90% en los viajes contratados este verano y a través de su página web estarán disponibles "próximamente".

Sin embargo, en otros operadores de bus como Interbus, Monbus o FlixBux no hay ninguna promoción de este descuento para jóvenes en verano ya que en sus respectivas webs no da la posibilidad de usar este tipo de oferta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN