El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

España

El PSOE descarta expulsar a Podemos del Gobierno

Llama a la responsabilidad a las fuerzas a la izquierda del PSOE para que "lean" datos y tengan en cuenta aspiraciones de los ciudadanos

Publicidad Ai
  • La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda. -

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha descartado que su partido vaya a expulsar a Podemos del Gobierno de coalición asegurando que no harán nada que enturbie o añada dificultad a la presidencia española de la UE que arranca el próximo 1 de julio.

Según ha explicado, la imagen que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere trasladar al comienzo de la presidencia española de la UE y con la convocatoria electoral adelantada al 23 de julio es "disipar" dudas sobre "inestabilidades" en el seno del Gobierno de coalición para que se pueda desarrollar "esa agenda que permite una imagen de España reforzada, en absoluta tranquilidad y con absoluta confianza", ha señalado este lunes en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Eso sí, ha matizado --tras afirmar que el PSOE no hará nada que dificulte la presidencia española de la UE-- que no le corresponde a ella sino al presidente del Gobierno cualquier decisión en el nombramiento o ceses de ministros.

LLAMAMIENTO A LA REFLEXIÓN

En otro punto, Montero ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" y a la "reflexión" a los partidos "a la izquierda del PSOE" para que atiendan a los datos en aras de leer "cuáles son las aspiraciones de los ciudadanos". "También a través de los resultados de unas elecciones, te gusten más los resultados o menos", ha señalado.

Así, ha reiterado que "sería bueno" que la izquierda del PSOE "leyera cuáles han sido los resultados y qué votos han permitido realmente traducirse en designación de concejales o en los parlamentos autonómicos" si bien ha indicado que le corresponde a esta izquierda del PSOE "decidir cómo y de qué manera concurre" a los próximos comicios.

"Yo creo que es bueno dejarlos trabajar porque la tranquilidad y la capacidad de entendimiento es mucho mejor cuando los focos no están tan cerca y por tanto les permiten entender un debate tranquilo y un debate que, ojalá, pueda dar con el mejor resultado posible, que ellos sabrán cuál tiene que ser", ha lanzado Montero en relación a las negociaciones todavía enquistadas entre la líder de Podemos, Ione Belarra, y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, para confeccionar las listas del nuevo partido para las elecciones generales de 23 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN