El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

España

Santiago Abascal reprocha a Sánchez su "actitud sumisa" ante las afrentas de Marruecos

Ha criticado la "falta de información" sobre sus acuerdos con ese país

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Abascal. -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su "actitud sumisa" ante los "desplantes" y las "afrentas" de Marruecos y ha criticado la "falta de información" sobre sus acuerdos con ese país.

En la réplica a la comparecencia de Sánchez en el Congreso para explicar los últimos consejos europeos, la evolución de la guerra en Ucrania y la relación de España con Marruecos, Abascal le ha acusado también de aprovechar su intervención para hacer un "mitin" del PSOE y de hacer un "sermón tedioso".

Abascal ha dicho a Sánchez que, "antes de empezar a dar lecciones sobre cómo funciona el mundo, sería bueno que aclarara, entre otras cosas, las razones del cambio de la posición española sobre el Sáhara y el coste que ha supuesto el malestar de Argelia sobre este asunto en plena crisis del gas".

Tras remarcar que no se puede cambiar la política exterior de un día para otro sin consultar a nadie, el líder de Vox también le ha pedido que explique si cesó a Arancha González Laya como responsable de Asuntos Exteriores después de que se lo pidiese Marruecos, es decir si ese país "quita o pone ministros de España".

Abascal ha lamentado que el presidente del Gobierno "sermonee" en sus comparecencias parlamentarias "sin responder a las preguntas concretas" que le hacen, como le recordó Ramón Tamames en la moción de censura, además de dar "lecciones de economía al doctor Sánchez".

"Más que un político, parece usted un clérigo de la nueva religión que comparte con los millonarios y con el PP, la de la Agenda 2030", le ha dicho el líder de Vox a Sánchez, antes de arremeter contra el plan internacional de desarrollo sostenible por ser "un infierno para nuestra economía y modo de vivir, para los derechos y libertades".

A juicio de Abascal, la insignia multicolor de la Agenda 2030 que luce Sánchez en la solapa de su chaqueta "no es menos totalitaria que la bandera de la hoz y el martillo" que porta en la suya el presidente chino, Xi Jinping.

Un "auténtico choque de civilizaciones" cree Abascal que hay entre las ejecuciones a malversadores y corruptos en China y los indultos y "leyes que convierten en impune el saqueo al propio pueblo" que, según ha dicho, permite Sánchez.

Abascal también ha reprochado a Sánchez su política de transición ecológica: "Ahora que viene una sequía se dedican ustedes a destruir embalses, a criminalizar los trasvases, y, eso sí, en Europa, a favorecer los intereses de Marruecos, que es quien se aprovecha de la sed a la que se quiere condenar al campo español".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN