El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

España

Igualdad, Justicia e Interior analizarán el ascenso de la violencia machista

Han anunciado que en las próximas "horas o días" se reunirán los responsables de Igualdad, Interior y Justicia para abordar las medidas que deben adoptarse

Publicidad Ai
  • Ángela Rodríguez e Irene Montero. -

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha destacado la coordinación del Gobierno ante el aumento de casos de violencia machista y ha anunciado que en las próximas "horas o días" se reunirán los responsables de Igualdad, Interior y Justicia para abordar las medidas que deben adoptarse.

En declaraciones en RNE, se ha mostrado a favor de destinar más recursos porque "hay más violencia desvelada" y también más policías, así como de aumentar la especialización en las fuerzas de seguridad del Estado y en otros profesionales que intervienen en el proceso de atención a las víctimas.

"Interior está actuando con su maquinaria y en las próximas horas o días tendremos una reunión Interior, Justicia e Igualdad para abordar las medidas en esta materia", ha asegurado Rodríguez, quien ha recordado la importancia de analizar, no solo desde el punto de vista policial, la violencia contra las mujeres "para no dejar información por el camino".

La secretaria de Estado de Igualdad ha opinado que están estudiando la propuesta de Interior de poner en marcha un sistema para alertar a las mujeres que conviven con maltratadores reincidentes del riesgo que sufren porque, aunque "no es una fórmula mágica", ayuda a poner el foco en los agresores.

No obstante, cree que hay que margen de reforma en los servicios y recursos dirigidos a las jóvenes porque considera que no están llegando a estas víctimas.

También ha apelado al PP y a todas las comunidades a cumplir con el pacto de Estado contra la violencia de género para intentar aparcar el negacionismo: "Ha hecho mucho daño esa sensación de normalizar ciertos comportamientos machistas". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN