El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

España

CEOE seguirá negociando la reforma de pensiones, pero admite "falta de confianza"

El vicepresidente de la CEOE ha insistido en que los empresarios "siempre están dispuestos a dialogar"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Íñigo Fernández de Mesa -

El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Íñigo Fernández de Mesa, ha garantizado este jueves que la patronal sigue "abierta al diálogo" en la reforma de las pensiones, aunque ha admitido "falta de confianza" hacia el Gobierno.

La CEOE reprocha al Gobierno haber subido un 8,6% la base máxima de cotización, como consta en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, sin tratarlo previamente con los agentes sociales.

"Que el Ejecutivo tome muchas medidas relacionadas con el diálogo social sin una consulta, nos genera una falta de confianza", ha dicho Fernández de Mesa a los medios este jueves.

Pese a sus recelos hacia el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el vicepresidente de la CEOE ha insistido en que los empresarios "siempre están dispuestos a dialogar" y ha recalcado que nunca se han plantado en una mesa de negociación.

"Tiene que haber una confianza entre las partes. Siempre vamos a estar abiertos al diálogo y es importante que haya confianza", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN