El tiempo en: El Puerto
Martes 23/04/2024  

España

García Egea pasa a la cuarta fila en el Congreso tras dimitir como número dos del PP

Donde se mantendrá como diputado raso tras la crisis abierta por el choque entre el todavía líder, Pablo Casado, y la presidenta madrileña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Egea y Casado. -

Teodoro García Egea, que la pasada semana dimitió como secretario general del PP, ha sido reubicado en la cuarta fila de la oposición en el Congreso de los Diputados, donde se mantendrá como diputado raso tras la crisis abierta por el choque entre el todavía líder, Pablo Casado, y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Egea no ha acudido este miércoles al Congreso, donde comparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la guerra en Ucrania, pero la web de la Cámara Baja recoge ya el cambio de ubicación de quien muchas voces en el PP consideran culpable de la hecatombe que vive el partido y que llevará a relevar a Pablo Casado como presidente de la formación en un congreso los días 1 y 2 de abril.

De la primera fila de la oposición el exsecretario general del PP pasa a la cuarta fila, donde también se sienta Cayetana Álvarez de Toledo tras ser cesada como portavoz popular en el Congreso.

De nuevo, la crisis del PP se ha dejado ver este miércoles en la Cámara Baja. Pablo Casado no ha asistido al hemiciclo y su escaño está vacío. Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria y nueva coordinadora general del PP, dará la réplica al presidente del Gobierno.

También está vacío el escaño de Pablo Montesinos, todavía vicesecretario de Comunicación del PP que ya ha anunciado que dejará la política porque entró únicamente por Pablo Casado al que acompañará hasta su marcha.

En la tarde de este miércoles, en Santiago, El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez-Feijóo, Anunciará si, como todos en el PP dan por hecho presenta su candidatura para ser el nuevo líder del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN