El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

España

La 'número tres' del PP sale en defensa de García Egea

Crece el malestar en el PP por el "cierre en falso" con el expediente a Ayuso y cada vez más cargos apuntan a un congreso extraordinario

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán. -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha expresado su "plena confianza" al secretario general del PP, Teodoro García Egea, en medio de las informaciones acerca de que la investigación interna a Isabel Díaz Ayuso fue un encargo de la cúpula del partido. Mientras tanto, son cada vez más las voces dentro de la formación que exigen la salida del 'número dos' de Pablo Casado como primer paso para buscar una salida a esta profunda crisis interna.

"Basta ya de ataques continuos para desestabilizar a nuestro partido", ha exclamado Beltrán en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, que acompaña con la información de 'El Mundo' acerca de que "Implicados en el espionaje señalan que el encargo salió de la 'sala de guerra' de Egea".

La 'número tres' del PP y presidenta del partido en Navarra ha expresado públicamente su respaldo a García Egea en un momento en el que cada vez más cargos del partido exigen que se marche. "Plena confianza en el secretario general y en sus acciones", ha manifestado.

El pasado jueves, García Egea desmintió de "forma tajante" ante los medios de comunicación que la dirección nacional haya contactado con una agencia de detectives o cualquier tipo de agente externo o que haya elaborado un dossier sobre Ayuso porque en ese caso sería "cesado". También rechazó que la dirección del PP le hayan imputado la comisión de un delito.

Anoche, tras lo publicado en 'El Mundo', el PP difundió también un comunicado desmintiendo "tajantemente" esa información "sobre el secretario general y su equipo" y anunció que el partido "tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades".

GARCÍA EGEA, EN EL OJO DEL HURACÁN

En los últimos días, el papel del secretario general de los 'populares' está en el ojo del huracán porque a él se le achaca haber gestionado de forma inadecuada esta crisis interna, que se arrastra desde hace meses y que ha estallado esta semana.

"El manejo de este conflicto ha sido completamente desacertado", admitió públicamente este viernes el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que se ha convertido en una de las voces más autorizadas en medio de la grave crisis interna que atraviesa la formación.

Pese las presiones internas de destacados dirigentes territoriales del partido para que Casado cese a García Egea, hasta este momento el presidente del PP ha rechazado dejar caer a una persona de su máxima confianza que le ayudó a ganar el congreso extraordinario de 2018 en el que se impuso a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

MALESTAR Y ENFADO POR EL "CIERRE EN FALSO" CON EL EXPEDIENTE

En el PP también ha crecido el malestar y el enfado por el "cierre en falso" que se intentó visualizar este sábado al anunciar la dirección del PP que cierra el expediente informativo abierto a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Fuentes del PP consultadas por Europa Press han expresado su inquietud por las encuestas que se están publicando y que recogen el ascenso de Vox frente a la caída del PP. Y sobre todo alertan del daño que hace al partido la manifestación contra la actuación de Casado que se está celebrado este domingo en la puerta de Génova.

"Estos hechos deben provocar el paso final", asegura un dirigente regional, que apunta a la celebración de un congreso extraordinario del partido que permita renovar la estructura del PP y zanjar esta crisis interna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN