El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

España

Álvarez confía en que el acuerdo de la reforma laboral llegue antes de final de año

Dice que está "más cerca" de lo que estaba la semana pasada, aunque ha reiterado que las negociaciones no se pueden eternizar

Publicidad Ai
  • El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho que confía en que el acuerdo de la reforma laboral llegue antes de final de año y ha asegurado que está "más cerca" de lo que estaba la semana pasada, aunque ha reiterado que las negociaciones no se pueden eternizar.

"Nosotros tenemos que llegar a un acuerdo, porque hay condiciones para poder llegar. Acelerar el proceso es positivo y yo creo que el viernes tenemos que tener cerrado en qué punto estamos y, en todo caso, dejar la semana que viene para ir perfilando los textos del acuerdo o de los desacuerdos", ha manifestado Álvarez este sábado en declaraciones a Europa Press tras su intervención en el primer encuentro de la Red de Creadores de Contenidos.

La mesa de diálogo social sobre la reforma laboral, integrada por el Gobierno, los sindicatos y la patronal, se reunirá a diario desde el próximo lunes para tratar de alcanzar el acuerdo tripartito y tener aprobada la nueva legislación antes de fin de año, como prometió el Ejecutivo a Bruselas, según informaron fuentes sindicales tras la negociación de este viernes.

Álvarez ha insistido en que "hay que poner el acelerador" para llegar a un acuerdo antes de final de año que sea "útil" para los trabajadores y los empresarios del país. "Si no se da esa utilidad, nosotros no estaremos", ha avisado.

A su parecer, antes de final de año tendrán "las mismas oportunidades" que la primera quincena del mes de enero, por lo que considera un "absurdo" alargar las negociaciones. "Estamos acostumbrados a que cuando das unos días más parece que te los tienes que tomar. En realidad no son necesarios, todos sabemos qué es lo que hay encima de la mesa", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN