El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

España

Egea apela a la unidad para "conquistar retos mayores"

El secretario general del PP dice que los afiliados votarán al líder del PP de Madrid

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha apelado este miércoles a la unidad interna en el partido para "conquistar retos mayores" y ha avisado que los militantes serán los encargados de votar al presidente del PP de Madrid, igual que ocurre este fin de semana con el congreso del PP de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado a su llegada al cónclave del PP de Castilla-La Mancha, que reelegirá presidente del partido en esta región a Paco Núñez, al ser preguntado por el pulso entre la dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Al ser interrogado si cree que este congreso del PP de C-LM puede marcar un antes y un después en la pugna interna que hay con Ayuso, García Egea ha señalado que este cónclave marca un antes y un después para que "por fin el PP vuelva al Gobierno de Castilla-La Mancha".

"Eso es muy importante y al final un partido unido como éste, como el que hoy tiene Paco Núnez detrás y tiene Pablo Casado junto a él es clave para conquistar retos mayores y para ofrecer a los españoles un proyecto de unión", ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado que este fin de semana se celebra en Puertollano (Ciudad Real) el congreso del PP de Castilla-La Mancha en el que "han votado los militantes como votarán en el resto de congresos regionales que se celebren a lo largo y ancho de España".

"HACER PIÑA" PARA ASUMIR EL RETO QUE HAY POR DELANTE

El secretario general del PP ha afirmado que los castellanomanchegos "necesitan ser escuchados" y "eso no va a ocurrir hasta que Pablo Casado esté en la Moncloa" y el PP "pueda desarrollar su proyecto de futuro". "Y por supuesto, hasta que Paco Núñez asuma la presidencia de Castilla-La Mancha", ha enfatizado.

García Egea ha afirmado que "eso a día de hoy está más cerca con este congreso del PP de Castilla-La Mancha" y ha agradecido tanto a Núñez como a los cuatro provinciales de esta región que "hayan hecho piña para asumir el reto que tienen por delante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN