Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Martes 19/10/2021

El Puerto

Los sanitarios avalan la vuelta a la normalidad con la tasa de incidencia actual

Así lo contaban el internista del hospital Santa María de El Puerto, Javier Elvira, y el supervisor de la planta COVID, José María Manzano en Siente el Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El internista del hospital Santa María de El Puerto, Javier Elvira, y el supervisor de la planta COVID, José María Manzano durante su intervención en Siente el Puerto.

Tras la Reunión del Comité de Expertos del Covid-19 que tenía lugar este martes, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba que a partir del viernes los municipios "en riesgo bajo" volveran a la normalidad. Una medida que ha avalado el jefe de servicio de medicina interna, Javier Elvira, y el supervisor de la planta COVID del Hospital Santa María de El Puerto, José María Manzano, durante su intervención en el matinal, presentado por Marina Martínez, de Radio Puerto.

"Parece razonable que conforme va bajando la tasa de incidencia, se relajen todas las restricciones que había hasta ahora" añadía el doctor Elvira. 

"La eliminación de restricciones y aforos conlleva un riesgo y es que la población vuelva a no tener ningún tipo de medida como ocurrió en verano. El mes de agosto nos viene bien para saber qué es lo que no debemos de hacer" señalaba Manzano tras preguntarle qué factores de riesgos ve una vez que se haga efectiva la vuelta a la normalidad.

"Los compañeros han demostrado durante todo este periodo que son profesionales y que se merecen todo los reconocimientos que se les haga" señalaba el supervisor de la planta COVID. 

El Hospital Santa María de El Puerto actualmente cuenta con solo un paciente ingresado por COVID. Una noticia que llena de esperanza y optimismo a los sanitarios del hospital que, a día de hoy, afirman estar algo más tranquilos: "Se va ganando la batalla en los países desarrollados. Pero, esta pandemia es mundial y mientras no controlemos la infección en los países en vía de desarrollo, estaremos siempre con la espada de Damocles encima. En cualquier momento puede aparecer un brote severo, otra vez, con la aparición de cepas resistentes a la vacuna. Esto no ha acabado, hemos mejorado y eso nos da algo más de tranquilad", explicaba el internista. Una tranquilidad que, insisten, se debe a la alta vacunación de la población. 

"Esta pandemia no va a desaparecer y es altamente probable que se requiera una vacuna distinta, tal vez con carácter anual, al igual que ocurre con la gripe" vatinaba Javier Elvira ante la idea de la aparición de nuevas cepas.

 Actualmente la tipología del paciente que ingresa con COVID es la de una persona mayor de 50 años que no está vacunada.

COMENTARIOS