El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Caballero exige priorizar la seguridad vial en el entorno escolar

Caballero insta al equipo de Gobierno a tramitar a la mayor brevedad posible un nuevo contrato de instalación mantenimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Caballero -

Unión Portuense exige al Gobierno de German Beardo que afronte una revisión y puesta al día de la señalización de seguridad vial, especialmente en el entorno de los centros educativos, dado su preocupante estado de conservación. Además, el secretario general de Unión Portuense, José Manuel Caballero, insta al equipo de Gobierno a tramitar a la mayor brevedad posible un nuevo contrato de instalación mantenimiento y conservación de la señalización vertical, horizontal, balizamiento y elementos de seguridad de la red viaria ya que el anterior caducó el pasado mes de julio.

José Manuel Caballero comenta al respecto:“Es un hecho innegable y fácil de apreciar por cualquiera, al igual que sucede con las vías públicas, el deterioro que presenta la señalización horizontal en el entorno de algunos centros educativos. El retraso a la hora de gestionar un nuevo contrato agrava la situación y desde Unión Portuense creemos que las acciones en materia de seguridad vial han de ser prioritarias, especialmente en entornos tan sensibles como los centros educativos”. Continua Caballero: “El estado lamentable de conservación de la señalización vial del municipio es por culpa de la incapacidad de gestión y la falta de previsión del PP y Ciudadanos que pasa factura a cuestiones básicas para la ciudad mientras se dedican exclusivamente a hacer propaganda”.

Recordamos las palabras del concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, que decía que “unas de sus prioridades al frente de la concejalía es garantizar la seguridad vial en la ciudad, algo que sin duda repercute directamente en la calidad de vida y tranquilidad de los vecinos”. Martínez señalaba su propuesta para que los próximos presupuestos contemplen una nueva partida específica destinada exclusivamente a seguridad vial con una inversión prevista de 90.000 euros. Estamos a mediados de septiembre y no tenemos ni un solo paso de peatones pintado con el peligro que ello supone, así como recordarle que todavía ni tenemos ni esperamos tener a estas alturas del ejercicio, el tan apreciado presupuesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN