El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

El Puerto Cofrade

La Virgen de los Milagros saldrá a la calle

Saldrá tras la Eucaristía de las 20.00 horas por la Puerta del Sol recorriendo la Plaza de España para entrar por la Puerta de las Campanas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • VIRGEN DE LOS MILAGROS -

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Real, Pontificia, Muy Antigua y Venerable Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, Patrona, Titular y Alcaldesa Perpetua de la Muy Noble y Leal Ciudad de El Gran Puerto de Santa María, en comunión con su Director Espiritual, y Párroco de la de Nuestra Señora de los Milagros, Rvdo. D. Antonio Sabido Salguero, y tras haberlo puesto en conocimiento de las autoridades civiles pertinentes, comunican:

"Que tras el levantamiento en el día de ayer por parte de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla de las restricciones al culto Externo de los Sagrados Titulares de las Hermandades y Cofradías que lo forman, el próximo jueves 16 de septiembre, tras la celebración de la Eucaristía de las 20:00 horas, nuestra Amantísima Titular, Nuestra Señora de los Milagros, será trasladada del Presbítero del Altar Mayor a su capilla en un cortejo que saldrá por la Puerta del Sol de la Basílica de su nombre, rodeando el Monumento de la Inmaculada de la Plaza de España, entrando de nuevo por la puerta de las Campanas de dicha Basílica.

Durante este año y medio de restricciones, muchos han sido los portuenses que han acudido a verla a su Capilla y le han rezado en su reja, de esta forma y tras la vuelta a la normalidad de los cultos externos, Ella saldrá a bendecir las calles de su ciudad y a visitarlos a ellos".

Rogamos a todos los asistentes a la Plaza de España mantengan las medidas sociales de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, portando mascarilla e intentando mantener la distancia de seguridad en la medida que sea posible.

La imagen estará expuesta a la veneración de los fieles durante toda la jornada del jueves, a las 20.00 horas será la Eucaristía y tras la misma se procederá a la subida al camarín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN