Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Miércoles 22/09/2021

El Puerto

Bello anima a los jóvenes portuenses a conocer el proyecto de Desarrollo Rural de la UE

Puede ser una oportunidad de empleabilidad y futuro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • JAVIER BELLO CON LA DELEGADA DE AGRICULTURA.

El teniente de alcalde de Agricultura y Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, informa que el próximo 16 de septiembre se celebrará una jornada on-line “Jóvenes y la Visión a Largo Plazo para las Zonas Rurales de la Unión Europea” organizada por la Red Rural Nacional, para dar a conocer entre los jóvenes que el desarrollo rural puede ser una alternativa laboral muy interesante y con futuro, incentivándolos a ser agentes activos en el desarrollo rural de sus respectivos territorios. 

El teniente de alcalde de Agricultura destaca que se trabaja por un mundo rural inteligente, dinámico y conectado que motive el emprendimiento, que se presente como una oportunidad de negocio y empleo. Javier Bello, como concejal de Desarrollo Económico, Agricultura y Pesca, recuerda que el área trabaja en distintos proyectos que buscan reequilibrar el modelo económico portuense; incidiendo en que una de las claves para ello está en recuperar y reactivar el gran potencial que aún conserva la ciudad para la producción y transformación de productos agroalimentarios, entre otros proyectos importantes que pongan en valor el campo y su riqueza.

Con este objetivo, señala Bello, desde el Ayuntamiento de El Puerto se están programando una serie de actuaciones especialmente destinadas a la mejora de las infraestructuras, la puesta en valor de sus recursos y el fomento de la explotación sostenible.

De ahí que anime a todos los interesados a participar en esta actividad en la que se abordará el desarrollo rural como opción de futuro. 

Javier Bello explica que el objetivo de la actividad es fomentar la participación y la reflexión de los jóvenes, en torno a la visión a largo plazo del Plan de Acción Rural que se está ejecutando con la ayuda de la Unión Europea, creando redes de contacto entre los interesados. 

El plazo para inscribirse en la jornada, que se desarrollará de 10.00 a 12.30 horas a través de la Plataforma Zoom, termina el próximo 14 de septiembre, a través del siguiente enlace: http://www.redruralnacional.es/-/los-jovenes-y-la-vision-a-largo-plazo-de-las-zonas-rurales-en-europahttp://www.redruralnacional.es/-/los-jovenes-y-la-vision-a-largo-plazo-de-las-zonas-rurales-en-europa

Bello señala que el evento está especialmente orientado a los jóvenes interesados en la temática del desarrollo rural y que quieran ser actor de cambio en su localidad en el marco de la visión a largo plazo de las zonas rurales. Del mismo modo, el evento está abierto a toda persona interesada en conocer los trabajos impulsados por la Comisión Europea en el marco de la Visión a Largo plazo de las Zonas Rurales en Europa.

Cabe destacar que la RRN (Red Rural Nacional) es el punto de encuentro que conecta a todas las personas y entidades relacionadas con el medio rural, con el objetivo de dar a conocer y facilitar el acceso a los Programas de Desarrollo Rural. A su vez, tiene como fin sensibilizar a la población sobre la importancia que el medio rural tiene para nuestro presente y futuro. 

COMENTARIOS