Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Miércoles 22/09/2021

El Puerto

El Puerto se queda otra vez sin grúa por la amenaza de impago a la plantilla

Los trabajadores han decidido estacionar el vehículo enfrente de la Jefatura de Policía Local hasta que no haya un acuerdo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la grúa municipal aparcada en frente de la Jefatura de Policía Local.

El Puerto vuelve a estar sin servicio de grúa. El motivo: la amenaza de impago que afirman haber recibido de la empresa adjudicataria. 

La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, denuncia que una vez más, la falta de gestión de los servicios públicos por parte del equipo de Gobierno de Germán Beardo, provoque una nueva suspensión del servicio de grúa municipal. 

Al parecer, la falta de pago de facturas atrasadas ha llevado a la empresa a suspender los servicios, dejando los trabajadores el vehículo de grúa aparcado en la jefatura con un cartel en su interior en el que denuncian la situación por la que están atravesando.

Benavente denuncia que “tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, el contrato de la grúa se presta de manera ilegal por cuanto que carece de contrato en vigor, sin que Beardo muestre interés en sacarlo a licitación. La falta de contrato en vigor impide que las facturas se paguen directamente, teniendo que ser levantado el reparo provocado por la situación de irregularidad”.

La edil también denuncia que “no es el único contrato que se presta fuera de la ley, ya que la tónica habitual de este equipo de gobierno es dejar pasar los plazos y permitir que las empresas concesionarias continúen prestando servicios sin tener contrato en vigor, viéndose beneficiadas por una duración extra. Con contratos extinguidos se encuentra Urbaser prestando el servicio de Parques y Jardines, a pesar de que la prórroga terminó en junio, y el contrato de Limpieza de Colegios y Edificios Públicos que presta Mayse está sin contrato desde mayo.

“Es muy grave que la excepción de que un servicio pueda por dificultades técnicas prestarse en precario, se haya convertido en la práctica habitual de este equipo de gobierno, que satura así los plenos de reconocimientos extraordinarios de créditos y elevan a cifras indignantes el periodo medio de pago” añade Benavente.

La concejal de VOX muestra su apoyo a la empresa y a sus trabajadores, que se ven perjudicados por la paralización a la que el equipo de gobierno de Pp-Ciudadanos ha sometido la administración municipal.

 

COMENTARIOS