Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Miércoles 22/09/2021

El Puerto

Campaña contra el acoso escolar

“No mires a otro lado, ante el acoso escolar, denuncia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña contra el acoso escolar

El pasado 10 de septiembre fue el primer día de curso, para muchos un nuevo comienzo, nuevos objetivos y reencuentros agradables con compañeros.Pero hay otra cara de la moneda, el acoso escolar.

El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en la clase y en los patios escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia.

La asociación roja directa y observatorio contra la lgtbifobia Ca han puesto en marcha una campaña contra el acoso escolar con el lema 'No mires a otro lado, ante el acoso escolar, denuncia'.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de distintas entidades y Ayuntamientos de la provincia de Cádiz y han puesto a disposición un teléfono de atención gratuita de prevención y concienciación, para cualquier persona que esté pasando por esa situación, si conoce algún caso de acoso escolar o necesita información. El teléfono es el 625 321 104.

COMENTARIOS