Los indicadores clave que marcan la evolución de la economía portuense indican que El Puerto se sitúa en la senda de la recuperación económica, ratificando un importante crecimiento del empleo, que supera con creces los niveles anteriores a la pandemia.
Según los últimos datos de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y la Concejalía de Promoción de Empleo, El Puerto de Santa María ha experimentado un fuerte incremento el pasado mes de julio en la creación de empleo, con 4.204 contrataciones y situándonos muy por encima de la media provincial, andaluza y nacional, con un descenso del 25% en la lista de desempleados, que baja en 1.153 personas.
El portavoz del Partido Popular confirma, por tanto, que los indicadores sitúan a la ciudad de El Puerto a la cabeza del crecimiento económico y de empleo no sólo tras la crisis sanitaria, sino también superando los años previos a la pandemia.
Se logra así uno de los objetivos del equipo de Gobierno de Germán Beardo, incluido en el programa electoral del Partido Popular.
Gracias a la decisiva apuesta público privada, El Puerto está cambiando el rumbo, construyendo futuro y generando una dinamización económica decisiva para situar a El Puerto en el lugar que se merece tanto en el mapa autonómico como nacional, con el aliciente del gran potencial existente y con una ubicación estratégica de primer orden.
Desde el Partido Popular se cumple así con el compromiso de impulsar el crecimiento, crear empleo y reactivar la economía local no sólo en el sector servicios sino también en el industrial con la llegada de inversiones que generan puestos de trabajo y riqueza directa e indirecta.
El portavoz del PP de El Puerto explica que es fundamental continuar en esta línea para diversificar la economía local y no depender sólo del sector servicios, cuya empleabilidad es más temporal. Por tanto, se apuesta por una transformación progresiva y complementaria en la que la formación e implementar nuevas áreas de negocio y distintos sectores productivos es vital para cambiar el modelo estancado en el que el sector servicios copa el desempleo portuense, con el 70% de los demandantes.
El Puerto en los dos últimos años ha demostrado su fortaleza, generando credibilidad en la inversión y siendo capaces de fomentar y atraer proyectos de calado, tanto industriales como turísticos y/o urbanísticos, gracias al esfuerzo de empresas, autónomos e inversores que están confiando en la ciudad y en el actual equipo de Gobierno para desarrollar sus proyectos.