Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Miércoles 22/09/2021

El Puerto

Ampliada la exposición ‘De un lugar’, la muestra de la obra de cinco mujeres artistas

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición ‘De un lugar’.

La exposición De un lugar que acoge desde principios de julio el Centro Cultural Alfonso X El Sabio se ampliará hasta el próximo 31 de julio, una semana más de lo previsto para que todos los portuenses y visitantes puedan disfrutar de la obra de cinco mujeres artistas, tal y como ha señalado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos. La muestra reúne la obra de María Fernández Lizaso (El Puerto de Santa María, 1980), Eugenia Lara Vals (El Puerto de Santa María, 1985), Eli Zunzunegui (El Puerto de Santa María, 1985), Tania Blanco (Oviedo, 1987) y Regina Carbayo (El Puerto de Santa María, 1985). 

De un lugar reúne el intenso trabajo personal de cinco artistas plásticas. Cada una de ellas hace uso de diferentes técnicas y metodologías de creación y cada una de ellas bebe de muy diferentes influencias.

Sin embargo, existen varios factores comunes que las hacen conectar: todas son mujeres nacidas en los 80 y todas inspiran sus obras en el espacio en el que viven, que no es otro que El Puerto de Santa María. Las obras de este proyecto caminan entre lo local y lo cotidiano, y nos narran desde diferentes visiones de una misma generación, la impronta del lugar que se habita.  

La exposición, organizada por la concejalía de Cultura, se puede visitar de forma gratuita en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X (C/ Larga, 89), hasta el 31 de julio en horario de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas y el sábado de 10.00 a 14.00 horas.

COMENTARIOS