El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Toros en El Puerto

Una ganadería de las “toristas” supone ofrecer uno de los mejores carteles del año y, por tanto, convertir la Real Plaza de Toros de El Puerto en el referente

Publicado: 23/07/2021 ·
10:48
· Actualizado: 23/07/2021 · 10:48
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • toros en el puerto 2021. -

Cuando Joselito dijo aquello de que quien no había visto toros en El Puerto no sabía lo que es una tarde de toros, no sé si conocía del todo lo complicado que es no verlos, sino que pueda haber toros en El Puerto.

Por eso, el sonido del portón que este miércoles se abría con la presentación de unos apresurados pero atractivos carteles para este mes de agosto suponen la mejor de las noticias posibles no solo para los aficionados y para el mundo de la tauromaquia, sino para el conjunto de una ciudad como El Puerto que cada día que hay toros reactiva todo un sector hostelero, comercial, hotelero y turístico como no lo hace ningún otro recurso.

Ningún (o casi ningún) otro evento o espectáculo, equipamiento o atractivo revoluciona tanto la ciudad como una tarde de toros en la Real Plaza. Por eso era importantísimo que desde el Ayuntamiento se resolviera la incógnita de si, finalmente, habría corridas de toros este verano en El Puerto.

Y no solo habrá, sino que la nueva empresa Circuitos Taurinos ha conseguido cuadrar la difícil tarea de arte, gusto, carteles atractivos, novedosos y que dan sitio a quienes más gustan, a quienes más están empujando y a quienes están empezando.

El golpe de efecto de anunciar una encerrona con 6 toros de Morante de la Puebla, que lleva una temporada 2021 de dulce, nada menos que con una ganadería de las “toristas” supone ofrecer uno de los mejores carteles del año y, por tanto, convertir la Real Plaza de Toros de El Puerto en el referente taurino de toda España.

Y eso en las peores condiciones posibles, con una plaza en la que sacar adelante un pliego es una de las tareas más heroicas que conozco, donde saques el pliego que saques siempre dejas fuera un sector al que no logras contentar. Porque resulta imposible poner de acuerdo a los técnicos municipales con los aficionados, los toreros, los empresarios y quienes quieren, con buen criterio también, que la Plaza pueda tener una multifunción más allá de lo taurino.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto, su alcalde Germán Beardo, y su concejal Álvaro González, no solo han salvado la temporada, sino que además con ello han logrado impulsar una temporada de verano importante y que El Puerto se coloque entre las principales referencias taurinas de España de nuevo. Enhorabuena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN