El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

El Puerto

Último acto del 50 Aniversario de la alternativa de Galloso

El pasado sábado, y con otro éxito de público, se llevó a cabo el cuarto y último de los actos programados por la Peña Museo ‘José Luis Galloso’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ACTO FINAL PEÑA GALLOSO. -

El pasado  sábado, y con otro éxito de público, se llevó a cabo el cuarto y último de los actos programados por la Peña Museo 'José Luis Galloso', para conmemorar el L Aniversario de la alternativa del maestro portuense. En esta ocasión se celebró una mesa redonda, moderada por Jerónimo Roldán,  donde participaron  los matadores de toros Luis Parra 'Jerezano', José Luis Parada, José Luis Galloso y Eduardo Dávila Miura.

De forma amena cada uno de ellos fue desgranando sus experiencias cuando compartían cartel, de esta forma el maestro 'Jerezano' recodó su que su última tarde de luces fue en Jerez el 7 de mayo de 1978, compartiendo cartel con Manzanares y Galloso.

El maestro sanluqueño José Luis Parada basó su intervención en la rivalidad taurina que había en la provincia de Cádiz en su época de torero, ya que había un ramillete de diestros que arrastraban a gran cantidad de aficionados a las plazas, tales como el propio Parada, Galloso, Marismeño, Ruiz Miguel, Rafael de Paula, Paco Ojeda, etc., lo que convertían en un acontecimiento cuando compartían cartel en plazas de la provincia. Habló también del 'anquilosamiento' que sufre en la actualidad la Fiesta de los Toros, y del que debe salir para poder subsistir.

Dávila Miura reconoció el cariño que le tiene a El Puerto de Santa María, localidad donde pasa parte de su vida, y de la admiración que tiene hacia la figura de 'Galloso' ya que ha entrenado mucho junto a él e incluso fue su apoderado.

Galloso  intervino recordando la amabilidad y cariño que le demostró el maestro Antonio Bienvenida en la tarde que le otorgó la alternativa, y la raza de Palomo Linares, que esa misma tarde ejerció de testigo,  que no se dejó en ningún momento ganar la pelea por ninguno de los componentes del cartel, afirmando que fue una tarde histórica en la Plaza Real tanto por su alternativa como por el resultado artístico del festejo. También tuvo palabras de agradecimiento a su Peña Museo por los actos que le han organizado, y muy en especial a José Luis Muñoz Barrero (Presidente), por la amistad que desde niño han mantenido.

Cerró el acto Álvaro Manuel González (Concejal Delegado de Plaza de Toros), anunciando la concesión por parte del Ayuntamiento de la Medalla de Oro de la Ciudad al maestro José Luis Galloso.

Para finalizar unas 135 personas asistieron a una cena homenaje al diestro portuense, amenizada por el Grupo Flamenco Jerezano 'Aires de la Plazuela'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN