El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

La Plaza de Toros de Jerez rinde homenaje a Galloso con un azulejo

El pasado domingo el maestro José Luis Galloso descubrió un azulejo, sito en la Puerta Grande del la Plaza de Toros de Jerez de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • AZULEJO EN JEREZ PARA GALLOSO. -

El pasado domingo el maestro José Luis Galloso descubrió un azulejo, sito en la Puerta Grande del la Plaza de Toros de Jerez de la Frontera, conmemorativo del cincuentenario de su alternativa y que sido promovido por la Fundación Cultura Taurina que preside Rafael Valenzuela Izquierdo.

La colocación del azulejo homenaje al maestro portuense contó con el total apoyo de la Casa Balañá (propietario de la Plaza de Toros) y de Matilla (actual empresa que explota el coso taurino).

Al acto asistieron Dña. Ana Mestre (Delegada de la Junta en Cádiz), D. Álvaro Gonzalez (Concejal Delegado de la Plaza de Toros de El Puerto), miembros de la Corporación Municipal de Jerez,  los matadores de toros Luis Parra “Jerezano” y  Julio Vega “Marismeño”, aparte de un gran número de aficionados que cumplieron en todo momento con las medidas sanitarias impuestas.

El historial del maestro Galloso en la Plaza de Toros de Jerez es intachable:

- 2 novilladas sin picadores (5 orejas y dos rabos) saliendo las dos veces a hombros

- 4 novilladas picadas (8 orejas y un rabo) saliendo tres veces a hombros

-27 corridas de toros (33 orejas y dos rabos) saliendo doce veces a hombros

- 9 festivales benéficos para obras sociales de Jerez.

Total 42 festejos lo que le hace merecedor de este homenaje y de que su nombre forme parte de la historia del Coso de la Calle Circo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN