Es la octava edición, en la cual el grupo de pescadores y amigos, denominados “Los lokos del espigón” realizan esta quedada por responsabilidad, respeto y cuidado con el medio ambiente.
El organizador de estos encuentros Francisco Olmedo, conocido como “Pacopelo”, comenta: “Pescar en este espigón es parte ya de nuestra cultura y estilo de vida, no queremos perderlo por culpa de los incívicos que no recogen su basura, nos gusta mantener limpio nuestro espacio de ocio, pero lo primordial es mandar un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía, si queremos conservar nuestros tesoros naturales, espigones, playas, pinares etc. debemos de concienciarnos y cuidarlos”.
La cita es el domingo 11 de julio a las 8:00 de la mañana, en el aparcamientosituado en la misma entrada del espigón, desde allí dependiendo del número de voluntarios que acudan, se repartirán zonas a lo largo de los 1800 metros que mide este espigón.
Los organizadores aconsejan traer ropa cómoda, guantes, carros, bolsas de basura y aunque esta actividad se realiza al aire libre recomiendan seguir usando la mascarilla.