Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Jueves 29/07/2021

El Puerto

Mantenimiento Urbano asfalta e ilumina la calle Gabarra en la Urbanización El Manantial

Los vecinos habían demandado actuaciones ante el estado crítico que presentaba la calle tras décadas sin actuaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • calle gabarra.

La concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano ha intervenido en la Calle Gabarra ubicada en la Urbanización El Manantial a demanda de muchos de sus vecinos que habían requerido una actuación en la zona ante “el estado crítico” que presentaba la calzada. Curro Martínez, primer teniente de alcalde y edil de la citada área, ha señalado que no sólo se ha acometido el asfaltado de la calle, que presentaba importantes deficiencias con riesgo para la seguridad vial, sino que se ha iluminado al completo con la colocación de nuevas luminarias más modernas y estéticas que las anteriores y tecnología led para ahorro energético.

Los vecinos han agradecido que se haya puesto fin a los continuos fallos de alumbrado público de la zona, consecuencia del estado obsoleto de la antigua instalación que databa de los años sesenta, algo que, unido al asfaltado, incrementará notablemente la seguridad de la calle.

Además de los trabajos realizados por Obras y Mantenimiento Urbano, la comunidad de propietarios de El Manantial ha asumido trabajos de soterramiento del cableado telefónico y de media tensión aprovechando las obras del tendido de gas realizado por la empresa Gibtel. Por su parte, Aguas del Puerto (APEMSA) ha actuado en la sustitución de la tubería de abastecimiento que se encontraba degradada por el paso del tiempo, lo que solía ser un foco de avería constante.

Tras la finalización de las obras, Curro Martínez ha mantenido un encuentro con vecinos de El Manantial que le han trasladado su satisfacción por la actuación realizada de una forma cooperativa entre Ayuntamiento, empresas y vecinos y que, según han afirmado, ha revalorizado una zona que tiene una importante afluencia turística.

COMENTARIOS