El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Cristian de Moret en el Monkey Weekend

El artista onubense, afincado en Sevilla, está sorprendiendo a todo el mundo con su música, sus vídeos y su poder de atracción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De Moret en el Monkey Weekend
  • El Nuevo Flamenco se hace notar en el Puerto de Santa María

Cristian de Moret se presentó en el Monkey Weekend en formato power trio (batería, bajo, guitarra y programaciones) con todas las entradas vendidas desde hacía mucho tiempo y, sobre todo, con la vitola de ser el artista que actualmente  está en boca de todos, tanto público como profesionales del sector. Y desde luego que el nivel de expectación estuvo a la altura del espectáculo.

Cristian de Moret es de esos artistas tocados por la varita mágica de la genialidad. Esta especie de niño prodigio, después de pasar muchos años en la retaguardia trabajando como multi instrumentista y voz para artistas como Pedro el Granaíno, Carmen Linares, Andrés Marín o Jorge Pardo, por fin se ha lanzado en solitario creando un proyecto único en su especie en el que surca los sonidos del arte flamenco bien entendido fusionado con el rock y la electrónica.

Este artista onubense afincado en Sevilla está sorprendiendo a todo el mundo con su música, sus vídeos y su poder de atracción. Hace apenas unos meses que Cristian comenzó a soltar tracks hasta el lanzamiento total de Supernova en Abril de 2021. Han sido 5 singles los que, en apenas unos meses, han convertido a Cristian en uno de los nombres más comentados dentro de la escena independiente. Desde que se diese a conocer su proyecto, ya cuenta con apariciones destacadas en medios como son Radio 3, Mondosonoro, Un País Para Escucharlo de TVE, su recomendación en La Resistencia por parte de Emilio Aragón, Cadena Ser, Cadena Cope, Canal Sur o 100x100 Flamenco, y sus canciones están siendo incluidas en interesantes Playlists de Spotify como "Jaleo", compartiendo parrilla con nombres como C.Tangana, Rosalía, Derby Motoreta ́s Burrito Cachimba, Enrique Morente, María José Llergo, El Granaino o Pony Bravo.

"Supernova", su primer trabajo discográfico y tarjeta de presentación, es un disco de raíces flamencas que ha puesto las orejas de punta tanto a los aficionados al flamenco como a los que no lo son, gracias a la mezcla de un conocimiento superior del estilo junto a una variopintas influencias musicales, como son Camarón, Radiohead, Soundgarden, Ray Charles, Paco de Lucía, Tinariwen, Pearl Jam, Morente o Red Hot Chili Peppers. Una mixtura loca que hace que su música esté enamorando tanto a los medios, como al público e incluso a sus propios compañeros artistas.

De Moret desplego un espectacular repertorio en Monkey Weekend, comenzó con El Pañuelo, unos tangos mezclados con sonido de rock americano. Le siguieron Romance de la Cautiva, con fusiones funk, rock, electrónica por bulerías y con un texto medieval. Dos Pájaros, cantes de Málaga y Fandangos de Huelva, por bulerías, fusionado con soul y electrónica. Meteoro, una trilla, a piano, cante con el que Cristian  nos muestra que, además de ser sobresaliente con la guitarra eléctrica, es matrícula de honor con el piano, dejando mudo al público con esta canción.

Para el final dejo Leyenda del Tiempo. El regalo de sus conciertos. La particular visión de este tema que el onubense hizo de la canción del maestro Camarón de la Isla no podía faltar. Alas, funk-rock con soleá.

Cerró el espectáculo con una cumbia que nos presentó como de su próximo disco, pero de la que no llegó a desvelarnos el nombre. Una milonga pasada por el tamiz de la cumbia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN