El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Joaquín Sánchez es elegido por Turismo como Embajador de Andalucía

La concejalía de Turismo de El Puerto presentó su candidatura a los premios el pasado mes de abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Sánchez en rueda de prensa. -

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, ha felicitado hoy en persona al futbolista portuense Joaquín Sánchez (El Puerto de Santa María, 1981), tras haber sido distinguido como Embajador de Andalucía en los premios Andalucía de Turismo de 2021 concedidos por la Junta de Andalucía. Un galardón que se entregará el próximo mes de septiembre en la provincia de Almería.

Curro Martínez ha detallado que el futbolista del Real Betis Balompié fue propuesto como Embajador de Andalucía por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María el pasado mes de abril porque consideramos que “es un excelente representante de nuestra cultura y nuestra forma de ser”.

Martínez ha agradecido en una conversación telefónica a Joaquín que lleve el nombre de El Puerto de Santa María por todo el mundo, “una condición que hizo que desde la concejalía tuviéramos claro que nuestra propuesta de este año llevaría su nombre. Es un orgullo que siempre haga referencia a sus orígenes y al nombre de su tierra y que lleve El Puerto a gala allá donde quiera que vaya”.

Joaquín Sánchez Rodríguez, que ya fue reconocido con la concesión de la Medalla de Andalucía el pasado año, es un personaje muy popular y querido no sólo por su trayectoria en el fútbol sino por su carisma y jovialidad. Más allá de sus éxitos en el ámbito deportivo el jugador ha demostrado con creces su solidaridad en todas aquellas causas para las que se ha solicitado su presencia.

Así, en 2020 prestó su imagen a la campaña solidaria “Este partido lo vamos a ganar”, lanzada por la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. A raíz de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, colaboró con el proyecto solidario llevado a cabo por Radio Puerto en El Puerto de Santa María: “El Puerto Solidario de Primera. Operación 300 kilos”, que recaudó una tonelada de alimentos gracias a la subasta de una camiseta donada por el jugador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN