El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

El Puerto

No da para más

Fuertes críticas hacia Curro Martínez tras fotografiarse en el suelo con una silla de ruedas para denunciar los problemas de accesibilidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Curro Martínez. -

Lamentablemente la empatía que pretendía hallar el máximo responsable de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, se le ha vuelto en contra. El edil recorrió distintas calles en silla de ruedas para intentar demostrar las deficiencias que tienen los que sí padecen desgraciadamente la imposibilidad de poder caminar sin problemas.

Las imágenes mostradas, en las que se ve intentando bajar de una acera, quiso poner sobre el tapete la necesidad urgente de adaptar los bordes de aceras y los pasos de cebra para una mayor accesibilidad.

Aunque sin duda, la penosa imagen fue cuando apareció inmortalizado en el suelo con la silla de ruedas encima tras una caída.

Los comentarios en las redes sociales no podían sino ridiculizar la patética imagen que ofrecía Curro Martínez queriendo explicar y  justificar la necesidad urgente de adaptar dichas anomalías urbanas.

A estas críticas se le suma las que ha tenido que asumir, tanto de la oposición como de gran parte de la ciudadanía, en la que se ha puesto de manifiesto el papel indulgente y la condescendencia respecto al PP en asuntos de gran calado. Esa comodidad empieza a serles un problema.

No es la primera vez que el líder de Ciudadanos en El Puerto ha pretendido recuperar parte de la credibilidad, ensombrecido por los acontecimientos y en su intento de sacar fuerza de flaqueza, llegó incluso a lanzar un ultimátum al PP para presentar un borrador del presupuesto. Eso fue para finales de mayo. Estamos a doce días para que acabe junio y se sigue sin que se pronuncie respecto a las medidas que según él se iban a tomar.

La imagen, más allá de una triste foto, es la que viene ofreciendo el socio de Gobierno intentando sensibilizar, cayendo en el absurdo y del todo prescindible. En su descargo quiso justificarse, pues "pensar en discapacidad es fácil y demagógico pero sentirlo es otra cosa".

En una respuesta sin pregunta aclara que "no he venido, como dije, ni a jugar a la política, ni a usar una limitación personal, vengo porque quiero poder sentir lo que estas personas padecen durante toda la vida".

Cuando las dudas arrecian del papel que viene realizando Ciudadanos al frente de las diferentes concejalías, Curro Martínez vuelve a salir del tiesto en una foto y una imagen que no ha terminado de gustar a gran parte de la ciudadanía y mucho menos a su todavía socio de Gobierno, el PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN