Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Martes 22/06/2021

El Puerto

De la Encina denuncia la tardanza en el pago de las facturas municipales

El socialista recuerda que "en el mandato anterior rebajamos la deuda comercial de 17 a 7 millones de euros y pagamos en 90 días”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • david de la encina.

El secretario local del PSOE y ex alcalde de la ciudad David de la Encina ha mostrado su  preocupación por “el descontrol, el caos y la falta de orden y seriedad del actual equipo de Gobierno, cuya gestión económica está llevando al Ayuntamiento a una situación delicada”. 

Como ha explicado De la Encina “así se desprende del Informe del Tesorero sobre la morosidad y el periodo medio de pago del primer trimestre del año, que viene a certificar que el Ayuntamiento de El Puerto dispara su morosidad y llega a tardar hasta 203 días en pagar a sus proveedores”. 

De la Encina añade que “yo, como ex alcalde, que me preocupé mucho de enderezar la Tesorería, de organizar las cuentas municipales, que me encontré una deuda de 150 millones de euros y pagué 50 de ellos; no puedo sino plantearme quién está tomando decisiones en El Puerto de Santa María ahora mismo y a dónde nos llevan esas decisiones”.

Como señalan desde el PSOE “más allá de sus numerosas fotos en las redes sociales, ¿qué está haciendo Germán Beardo? ¿A qué se dedica si no paga las facturas, si no presenta los presupuestos, si no elabora los pliegos de los contratos municipales, si no atiende a la Policía, si no enmienda el PGOU que, hoy por hoy, está anulado?”. 

Y es que como asegura De la Encina “desde la llegada de PP y Cs al Gobierno, El Puerto ha entrado en una senda de absoluto descontrol, y prueba de ello es que en dos años, los 7 millones de euros de deuda comercial que dejamos los han convertido en 19 millones. ¿Qué gestión es ésta?”, y añade que “lo más preocupante es que casi 4 millones corresponden a pequeños proveedores que no pueden esperar más de 200 días para cobrar. ¿Esa era la solución que tenía Beardo?”.

COMENTARIOS