Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Martes 22/06/2021

El Puerto

José Rico Pavés es nombrado obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez

Hasta ahora ejercía como obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe y que tomará posesión como pastor de la Iglesia Asidonense el próximo 31 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • don José Rico Pavés.

La Santa Sede ha hecho oficial este miércoles el nombramiento como nuevo obispo de Asidonia-Jerez a Monseñor José Rico Pavés, que hasta ahora ejercía como obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe y que tomará posesión como pastor de la Iglesia Asidonense el próximo 31 de julio, según ha informado el Obispado de Jerez.

Nacido el 9 de octubre de 1966 en Granada, realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo entre 1985-1987 y 1989-1992, siendo ordenado sacerdote el 11 de octubre de 1992 en la Catedral de Toledo.

Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma (1994) y Doctor en Teología Patrística (1998), ha desarrollado su ministerio sacerdotal en Granada y Toledo. Ha sido coadjutor de la Parroquia Corpus Christi de Granada y consiliario de la asociación privada de fieles Acción Católica y Social (ACYS) entre 1994 y 1995.

Desde 1996 y hasta 1998 ejerció como profesor adjunto de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, ha sido párroco de Nuestra Señora de la Purificación de Nambroca (Toledo) entre 1998 y 2001, director de publicaciones y de la revista Toletana del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo (2002-2007) y director del Secretariado para la Doctrina de la Fe y Ecumenismo de la Archidiócesis de Toledo (2005-2011).

Desde el año 2001, es el director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española y colaborador de la Parroquia Santo Tomé de Toledo.

En sus primeras palabras a la Diócesis el nuevo obispo a pedido a sus hermanos sacerdotes, colaboradores inmediatos del ministerio episcopal, diáconos y seminaristas que lo reciban "con paciencia" y que le ayuden a ser su obispo, de modo que, "juntos, en la familia del presbiterio, seamos amor del Corazón de Cristo para nuestro pueblo".


Igualmente, ha mandado un saludo y ha manifestado que cuenta con todos los fieles laicos de las parroquias y hermandades, de movimientos y asociaciones de fieles, para hacer que la diócesis "sea cada día más sinodal, según la reiterada petición del Papa Francisco, para caminar juntos como verdadera familia diocesana, en la familia grande de la Iglesia Católica".

COMENTARIOS