Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Viernes 25/06/2021

El Puerto

Bello subraya que Brokalia es un valor en alza del tejido empresarial portuense

Javier Bello, ha visitado las instalaciones de Brokalia, una correduría de seguros afincada en nuestro Parque Empresarial Las Salinas de Poniente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • visita bello brokalia.

Bello destaca que se trata de una empresa familiar, que trabaja para facilitar la labor de los administradores de fincas y que en la actualidad dirigen los hermanos Alejandro y Natalia Marín Sánchez, propietarios de la firma que fundó su padre y que ellos han sabido adaptar a los tiempos modernos y a las necesidades actuales del mercado, consiguiendo ofrecer un servicio exclusivo pionero en España, creando un nicho de mercado que nadie antes había tocado.

El teniente de alcalde ha conocido los entresijos de la labor que desempeñan siendo soporte para los administradores de fincas, desarrollando el trabajo a través de una plataforma tecnológica on line, en la que trabajan 30 personas, a las que se une un equipo ubicado en Madrid compuesto por otros cinco profesionales.

Javier Bello destaca que el crecimiento de este negocio portuense ha sido vertiginoso al haber conseguido diferenciarse y ofertar un producto nuevo y distinto en el sector de la correduría de seguros. Crecimiento que se refleja en sus cuentas ya que en cinco años han crecido en su facturación, pasando de 1 millón de euros a los 5,2 millones de euros del pasado año.

Javier Bello confirma que Brokalia constituye uno de esos ejemplos de empresas portuenses desconocidas por muchos ciudadanos pero que se alzan entre los referentes de su sector, con un crecimiento anual constante y unos elevados niveles de calidad, que les llevan a operar por todo el territorio nacional, haciendo #marcaElPuerto y generando riqueza y empleo.

Los hermanos Alejandro y Natalia Marín Sánchez han señalado que el 90% de la actuación de Brokalia, cuya página web es https://brokalia.com/, se centra en los siniestros de comunidades, mientras que el otro 10% corresponde a los seguros de hogar, cuantificando en más de 5.200 los edificios que gestionan en toda España, a través de una red de 15 compañías, actuando en estos momentos con 611 administradores de fincas.

Cabe destacar que la media del ritmo de crecimiento de la firma es de unos 120 nuevos edificios al mes, dándose la circunstancia de que el pasado año, en plena pandemia, la facturación creció un 30%, pues al poseer un componente digital podían seguir trabajando sin mayores dificultades.  


Los propietarios han explicado al edil de Desarrollo Económico que uno de los grandes problemas de los administradores de fincas reside en los seguros, por lo que desde Brokalia se han diferenciado creando un nicho de mercado exclusivo en el que se dedican a aportar soluciones y resolver todas las incidencias que tienen los administradores de fincas en este ámbito.

Brokalia se centra, por tanto, en resolver los distintos tipos de siniestros de un modo sencillo, tanto para el administrador como para el vecino, haciendo hincapié en que, aunque muchos procesos se automatizan, existe un proceso final en el que es importante la atención personal.

Por último, detallar que las estadísticas revelan que cada año se producen en España 1,2 millones de siniestros en comunidades de propietarios, por lo que la relación del administrador y el seguro es directa y continua, lo que augura -señala Javier Bello- que el crecimiento de esta empresa portuense seguirá al alza.

COMENTARIOS