El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Adjudicado a Firmes y Carreteras el contrato para arreglar calles y aceras

Este contrato permitirá duplicar el dinero destinado al arreglo de la ciudad hasta la fecha, ya que nunca se había dotado de un importe tan alto; 1,8 millones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • junta de gobierno portuense. -

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy en el Salón Regio del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del arreglo de calzadas y acerados incluido dentro del contrato de mantenimiento urbano a la empresa Firmes y Carreteras S.A. En concreto se ha aprobado la propuesta de adjudicación correspondiente al lote uno de los tres en los que se divide el contrato referente a la reparación de pavimientos. Queda pendiente la aprobación de las otras dos partes del contrato que engloban el arreglo de los bancos del mobiliario urbano y el asfaltado de calles que se llevarán próximamente a la Junta de Gobierno Local.   

La aprobación por parte de la Junta de Gobierno es un paso más dentro de la tramitación para que salga adelante este “contrato vital para la ciudad”, tal y como lo definen tanto el alcalde de la ciudad, Germán Beardo y su socio de gobierno y concejal de mantenimiento urbano, Curro Martínez. Tras este nuevo avance queda pendiente la firma del contrato para que éste empiece a ejecutarse en el menor tiempo posible, previsiblemente en junio, fecha en la que comenzarían a acometerse las necesarias mejoras en las calles, aceras y barrios del municipio “después de años de abandono”, tal y como han señalado ambos dirigentes. 

Cabe recordar que este contrato permitirá duplicar el dinero destinado al arreglo de la ciudad hasta la fecha, ya que nunca se había dotado de un importe tan alto; 1,8 millones de euros que redundarán en el arreglo de las calzadas, acerados, asfaltado y bancos del mobiliario urbano. 

La empresa Firmes y Carreteras S.A. se hará cargo de mantenimiento urbano y la realización de calas en las vías públicas, W.U Creations 2015 S.L. se ocupará del arreglo de los bancos del mobiliario urbano mientras que la empresa Aglomerados Los Serranos llevará a cabo las labores de asfaltado.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN