El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Junta conoce el trabajo de la Fundación Cepsa en Madrevieja, en San Roque

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible visita la estación ambiental

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a Madrevieja. -
  • Se ha logrado la recuperación del humedal y la biodiversidad en esta zona industrializada, demostrando que naturaleza e industria pueden convivir
  • La riqueza y diversidad de sus hábitats convierte a la Estación Ambiental Madrevieja en un auténtico santuario
  • Allí habitan cerca de 139 es­pecies de aves inventariadas y 21 mamíferos.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, mantuvo el pasado viernes un encuentro de trabajo con los responsables de Fundación Cepsa a nivel local y andaluz, Estrella Blanco y Jesús Velasco, respectivamente, realizando además una visita a la Estación Ambiental Madrevieja, propiedad de esta Fundación. El delegado estuvo acompañado en esta visita por la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el director de la Planta Química Puente Mayorga, Jorge Velasco, además de técnicos de Cepsa y la Junta de Andalucía.

Los miembros de la Junta de Andalucía y Fundación Cepsa recorrieron la Estación Ambiental Madrevieja para conocer de primera mano el trabajo de recuperación de este espacio natural que comenzaron Cepsa y la empresa Ornitour hace ya más de diez años y las tareas de mantenimiento y puesta en valor que se llevan a cabo año a año, y que han tenido como resultado la recuperación del humedal y la biodiversidad en esta zona industrializada, demostrando que naturaleza e industria pueden convivir.

Además, este enclave ha servido para poner en marcha proyectos de recuperación de especies concretas como la lechuza, una iniciativa en colaboración con la Junta de Andalucía y la Unión Europea, que solo el año pasado supuso la suelta de 19 ejemplares.

En el año 2009 Cepsa decidió recuperar y rehabilitar este espacio, dentro de su política de biodiversidad, sostenibilidad, compromiso y respeto al entorno con el medioambiente, con el objetivo de promover la investigación natural y que además sirviera como espacio de educación ambiental y de uso público. Más de diez años después de la puesta en marcha, este proyecto liderado ahora por Fundación Cepsa y pionero en la provincia de Cádiz tiene cada vez más envergadura. La riqueza y diversidad de sus hábitats convierte a la Estación Ambiental Madrevieja en un auténtico santuario para las cerca de 139 es­pecies de aves inventariadas y 21 mamíferos.

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN