Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Jueves 06/05/2021

El Puerto

El Puerto refuerza los controles en Valdelagrana, Zona Norte y la antigua nacional IV

El dispositivo extraordinario de Tráfico y Seguridad de El Puerto por el Mundial GP está activo para actuar en caso de que la situación lo requiera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • motorada en El Puerto.

La teniente de alcalde de Policía Local y Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, informa que el dispositivo extraordinario de Tráfico y Seguridad montado con motivo de la celebración del Gran Premio de España Mundial de Motociclismo 2021, que se disputa en el Circuito de Jerez de la Frontera, está en la ciudad totalmente preparado para activarse según el bando. 

Así, todo está listo desde la mañana de este viernes 30 de mayo para actuar en caso de que hubiera gran afluencia de motos a la ciudad. 

Gracias a la previsión de El Puerto para poder actuar en todos los escenarios posibles, el dispositivo coordinado en la Junta Local de Seguridad, con la presencia de los mandos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Protección Civil, Bomberos y el Servicio de Seguridad Privada, celebrado el pasado 12 de abril, permite ir adaptándolo a las circunstancias de cada momento.

Por ahora, señala Marina Peris, cabe destacar que El Puerto se mantiene abierto y sólo se están efectuando labores preventivas.

Si bien es cierto que finalmente el Gran Premio se disputa sin público, también lo es que la Junta de Andalucía abrió la movilidad entre provincias desde ayer hasta el próximo 9 de mayo, por lo que todo está montado para que en caso de que lleguen muchas motos se aplique el Plan de Tráfico al cien por cien, tal y como está diseñado y conformado en el Bando Municipal.

Cabe destacar que se ha mejorado la seguridad en tres nuevos puntos de tráfico, que son neurálgicos en la ciudad, como son: Pozos Dulces, Bajamar con calle Los Moros y Plaza Pedro de Los Majaras, que se han reforzado con seguridad privada, creando de esta manera un circuito de seguridad en torno a toda el área perimetral que establece el dispositivo.

Igualmente, señala Peris, se ha reforzado como nunca la Zona Norte, Avenida de Felipe VI, Avenida de Europa y zona de Valdelagrana.

En la zona del Tejar, en la antigua nacional IV, donde se han producido con anterioridad carreras ilegales y exhibiciones de motos, se ha procedido a la colocación de dos badenes en ambos sentidos, colocando también un tercero en Valdelagrana a la altura del Estado del Cuvillo.

Importante señalar que ante la posibilidad de absentismo de los agentes de Policía Local el dispositivo se ha reforzado con 28 profesionales de seguridad. El Puerto también está protegido por 154 agentes de la Policía Nacional.

Desde las 15.00 hasta las 24.00 horas dos ambulancias estarán activas, con base estática en Pozos Dulces y Galeras, con movilidad absoluta a requerimiento de Policía Local, con la intención de que no tengan que asistirnos desde otras localidades.

Personal de Medioambiente también estará haciendo rondas por las masas forestales de la ciudad, para prevenir que haya acampadas o cualquier aglomeración indebida.

 

COMENTARIOS