Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Jueves 06/05/2021

El Puerto

Fundación Osborne y Cáritas clausuran el curso de formación en hostelería

Ha finalizado con éxito esta acción formativa, que ha sido posible gracias al convenio de colaboración existente entre ambas entidades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fundación Osborne y Cáritas.

Este miércoles tuvo lugar el acto de clausura del curso de formación en hostelería, gracias al convenio de la Fundación Osborne con Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

Durante el acto, celebrado en la Escuela Gastro de Osborne, los alumnos han recibido los diplomas que certifican su formación de 400 horas en el Centro Cívico de El Puerto de Santa María. El curso estaba dividido en tres módulos y unas prácticas no laborales en empresas del sector de una duración de 80 horas. 

Entre los conocimientos adquiridos, destacan las nociones en aprovisionamiento, preelaboración y conservaciones culinarias, así como elaboraciones básicas y otras temáticas transversales, como la prevención de riesgos laborales o la sensibilización medioambiental. 

Tras este curso de formación, los alumnos se encuentran en disposición de incorporarse al mundo laboral y tener así una primera oportunidad de empleo real en la que desarrollar todos los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos. 

El director de la Fundación Osborne, Iván Llanza, ha expresado: “estamos esperanzados con que las restricciones de movilidad geográfica se levanten en el mes de mayo y permita a los hosteleros poder recuperar el ritmo de trabajo para incorporar a sus plantillas a estos jóvenes. Cuando todo esto pase necesitaremos tener en la hostelería a los profesionales más capacitados y con actitud positiva para volver a recuperar posiciones como destino turístico”.

Por otro lado, Iván Llanza también ha aprovechado el acto para destacar el trabajo que realiza Cáritas Diocesana en El Puerto de Santa María y agradecer a todos los voluntarios que participan en hacer realidad proyectos que devuelven la esperanza a las personas que ahora están pasando por momentos muy complicados.

Por su parte, Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, ha felicitado a las personas participantes del curso por su esfuerzo y dedicación y les ha animado a seguir apostando por la formación, ya que “es fundamental para acceder al mercado laboral. Os permitirá ampliar vuestras opciones profesionales y tener más herramientas para encontrar un empleo”.

Pérez también ha tenido palabras de agradecimiento para la Fundación Osborne porque “gracias al trabajo conjunto que desarrollamos y a la colaboración y disposición de la Fundación, podemos seguir ofreciendo acciones que favorecen la empleabilidad de personas que acompañamos desde Cáritas”.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración que han establecido Fundación Osborne y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez para la formación de calidad orientada al empleo.

COMENTARIOS