El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El Presupuesto General de Arcos está más cerca

El alcalde asegura que Intervención trabaja a destajo para sacar adelante el documento lo antes posible

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del pleno municipal, con la portavoz del Gobierno, el alcalde y el secretario de la Corporación. -

El próximo Presupuesto General estaría más cerca de su aprobación tras las gestiones anunciadas por el propio alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, que asegura a este respecto que los servicios de Intervención de Fondos no paran de trabajar “día, tarde y noche, e incluso días festivos” para sacar adelante el documento. Por lo pronto, Gambín asegura que, como primer paso, se ha aprobado la liquidación de 2019 y se está trabajando en la de 2020. En este sentido, anuncia que en el próximo pleno ordinario se tratará la liquidación de 2019. “Estamos en la idea y necesidad de sacar adelante el Presupuesto General de Arcos lo antes posible”.

De otro lado, el alcalde ha hablado de la disolución de la empresa de la basura, Ecorreciclaje, una medida que se contempla en el Plan de Ajuste y que no ha sido satisfecha a día de hoy. Sin embargo, Gambín señala que la oposición no puede reclamar al equipo de Gobierno que asuma la plantilla de trabajadores de la empresa porque fue en el mandato del PP y Ai-Pro cuando se sacó a licitación el servicio no solo de recogida de basuras, sino además de la gestión de parques y jardines, para concedérsele finalmente a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas.

Esta empresa aún no ha hecho valer la concesión y por tanto no se ha situado al frente del servicio, paso que quedaría supeditado teóricamente a la recuperación económica del propio Ayuntamiento, que esgrimió en su día el equipo de Gobierno socialista. “Ellos saben que el servicio está adjudicado y lo dejaron bien amarrado”. En todo caso, la disolución de Ecorreciclaje ha sido una petición continua de la oposición, que en este sentido considera que la empresa está mal gestionada y que sirve como escenario de enchufismo por parte del equipo de Gobierno.

El regidor dice que en breve habrá noticias al respecto porque la citada empresa está dando pasos para hacerse con el servicio como quedó aprobado en el Pleno durante el mandato de los partidos ahora en la oposición municipal, PP y Ai-Pro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN