El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

Unión Portuense reivindica el papel de El Puerto en la feria de arte contemporáneo Estampa

Una feria donde los principales artistas y galeristas se dan la mano, en un recorrido de 90 expositores de arte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estampa. -

Este fin de semana todos los amantes del arte y la cultura en general hemos estado de enhorabuena. Nuestra ciudad, El Puerto de Santa María, ha estado presente en Estampa, la feria del Arte Contemporáneo que se ha celebrado en Madrid, en las instalaciones de IFEMA desde el viernes 8 de abril. Una feria donde los principales artistas y galeristas se dan la mano, en un recorrido de 90 expositores de arte, que tienen como principal objetivo la creación y difusión del mercado del arte en nuestro país. 

Y es, allí donde el nombre de nuestra ciudad se ha hecho presente gracias a la labor de una de las empresas familiares más importantes del panorama nacional, Grupo Osborne, y Casa de Indias, centro de arte contemporáneo privado más activo de la provincia, que desde hace un par de años se instala en el centro de El Puerto. Ambos, unidos por el amor a la cultura, al arte y a nuestra ciudad; con iniciativa privada han creado un espacio de 200m2, en el cual además de poder disfrutar de piezas inigualables de diferentes artistas, puedes saborear un buen vino de nuestra tierra, el fino. 

Desde Unión Portuense “agradecemos y aplaudimos, que a pesar de la situación que estamos viviendo, haya iniciativas que intenten cambiar esta situación apostando por la opción del posicionamiento y promoción turística de nuestra ciudad a través del arte y la cultura. Es importante posicionar una ciudad más allá de un ranking turístico, donde la cultura juegue un papel fundamental, y actúe como eje vertebrador”. 

Ana Rizo, coordinadora de cultura de Unión Portuense: “La falta de iniciativa y oferta cultural en nuestra ciudad desde la Concejalía que lleva su nombre es más que evidente; es por lo que actuaciones privadas de este tipo aún nos hacen reflexionar más sobre la dejadez y la falta de apoyo a este campo tan necesario como es el arte y la cultura”. Continúa: “Es necesario que la cultura fluya y sea activa siempre en la medida de lo posible, son muchos los artistas portuenses que ven paralizada su actividad y necesitan un empuje desde el Gobierno de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN