El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

El Ayuntamiento coordina un dispositivo extraordinario de cara al Mundial de Motos

El Puerto ya trabaja en un dispositivo extraordinario que baraja distintos escenarios, en función de si el Gobierno central permite la llegada de moteros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • motorada de el puerto. -

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha presidido una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para la coordinación operativa de las Fuerzas de Seguridad ante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo que se prevé tenga lugar en el circuito de Jerez el 2 de mayo.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, a pesar de que todo apunta a que, igual que el año pasado, no habrá público en el Circuito, El Puerto ya trabaja en un dispositivo extraordinario que baraja distintos escenarios, en función de si el Gobierno central permite la llegada de moteros o si no.

Así, el Plan de Tráfico, Movilidad y Seguridad se irá adaptando a la situación del momento para proteger la ciudad, en función de las distintas normas y restricciones que existan ese fin de semana a nivel nacional, autonómico y provincial.

El alcalde ha agradecido la predisposición y disponibilidad mostrada por todos los equipos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil, Bomberos, Seguridad Privada y Subdelegación de Gobierno para estar preparados ante cualquiera de los escenarios posibles.

Beardo ha insistido en que El Puerto "estará preparado con un plan de contingencia" que se irá perfilando en las próximas semanas, "gracias a la suma de recursos y esfuerzos de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajarán codo a codo con todos los efectivos y medios disponibles para minimizar los riesgos de la celebración de este evento, garantizando la seguridad de la ciudad, que si siempre es una prioridad ahora en la situación de pandemia mundial más que nunca".

El alcalde ha recordado que El Puerto está en el Nivel 2 de Emergencia, grado 1 y que "bajo ningún concepto se puede bajar la guardia".

junta local de seguridad de motorada de el puerto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN