El tiempo en: El Puerto
Martes 23/04/2024  

El Puerto Cofrade

El Obispado autoriza la realización de una nueva talla de María Stma. del Perdón

Será encargada al imaginero portuense Ángel Pantoja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LA SALLE CON MARÍA -

Comunicado de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Perdón, San Juan Bautista de La Salle y San Tarsicio Mártir : 

"Con el mayor de los gozos en estos días de la Pascua de la Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y coincidiendo con el día la Divina Misericordia, recibimos con alegría de manos de nuestro Guía Espiritual y Presidente de la agrupación, el Rvdo. Padre Juan Félix Ruiz Lama SJ, el Documento que acredita la Ejecución de la nueva Talla de la Titular Dolorosa de nuestra Corporación por parte de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Tras la aprobación previa, en el mes de septiembre, por nuestro guía espiritual el difunto Rvdo. Padre D. Guillermo Camacho, se realiza un Cabildo Extraordinario el pasado 12 de Octubre, para la elección del Imaginero que realizará la talla de María Stma. del Perdón y por unanimidad es elegido al escultor-imaginero D. Ángel Pantoja Carrasco, para que ejecute la nueva imagen a tamaño natural en madera de cedro basándose en la elección de los hermanos, que pidieron mantener el bello rostro de la actual titular Mariana y tras la aprobación final y firma del documento por el Administrador Parroquial D.Juan Félix Ruiz Lama, tras su toma de posesión en la parroquia.

La documentación en respuesta por parte de la Diócesis dice así:

FEDERICO MANTARAS RUIZ-BERDEJO, PBRO.  ADMINISTRADOR DIOCESANO DE LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ.

"Dado que el expediente incoado a efecto de fabricar a María Santísima del Perdón, de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento,  de la Parroquia de San Joaquín en el Puerto de Santa María, reúne todos los requisitos exigidos por la Normativa Diocesana para este género de intervenciones,  por la presente AUTORIZO a dicha Parroquia para que lleve a cabo lo solicitado".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN