El tiempo en: El Puerto
Martes 23/04/2024  

El Puerto

Dos detenidos en El Puerto con 860 kilos de hachís camuflados en garrafas de gasolina

Las gestiones para la localización del resto de la tripulación permitieron interceptar a uno de ellos por el núcleo urbano de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

 La Guardia Civil ha detenido en El Puerto de Santa María a dos personas en una operación antidroga cuando trataban de alijar 860 kilos de hachís camuflados en garrafas de gasolina en una embarcación en la desembocadura del río Guadalete.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que, gracias a esta intervención coordinada por el centro operativo de la comandancia de Cádiz con el apoyo del Servicio Marítimo y patrullas de seguridad ciudadana de El Puerto, se han podido aprehender 25 fardos de hachís, con un peso total de 800 kilos.

El servicio se produjo en la noche de ayer lunes cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la presencia de una embarcación recreativa con cabina, sin luces y a baja velocidad, tripulada por cuatro varones navegando por la costa de El Puerto Santa María y con rumbo sospechoso a la desembocadura del Guadalete.

Efectivos de Seguridad Ciudadana de El Puerto de Santa María se desplegaron para interceptar la embarcación, pero, al ser difícil el seguimiento por vía terrestre, fueron llamados efectivos del servicio marítimo de la uardia Civil.

El dispositivo dio como resultado la interceptación de la embarcación con 17 fardos de hachís ocultos en garrafas de gasolina, aunque los cuatro varones que viajaban en el interior pudieron huir.

Al mismo tiempo, fue intervenida por varios agentes una furgoneta en el puerto deportivo con ocho fardos de hachís en su interior y camufladas en garrafas de gasolina y ocupado por un varón que fue sorprendido y detenido mientras esperaba a los cuatro tripulantes que viajaban a bordo de la embarcación.

Las gestiones para la localización del resto de la tripulación permitieron interceptar a uno de ellos por el núcleo urbano de la localidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN