Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Jueves 06/05/2021

El Puerto

El PSOE se congratula de que se retome el proyecto para traer los Juzgados al centro

David de la Encina: “Aunque hayan tardado dos años simplemente en retomar el camino que ya dejamos hecho”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David de la Encina.

El anterior alcalde, David de la Encina, ha valorado como “noticia positiva que el PP retome el proyecto socialista de acercar los juzgados al centro histórico de El Puerto de Santa María. Si bien lamentamos que hayan tardado largos dos años en un mero paso, muy simple, y nos preocupa que a ese ritmo aún queden otros tantos años para ver hecho realidad este proyecto, que inició el PSOE cuando gobernamos tanto en la Junta como en el Ayuntamiento”.

Cabe recordar que en el programa del PSOE municipal iba aquella iniciativa, frente a la que entonces preveía el PP que era llevar los juzgados a la Angelita Alta. “Como alcalde siempre tuve claro que el servicio público que supone el juzgado debía estar en el centro histórico, por acercarlo a la ciudadanía y por la vida que podría dar a nuestro centro, falto de actividad”, ha señalado De la Encina.

El ex alcalde recuerda que “trabajamos muy intensamente con el entonces consejero de Justicia y con el vicepresidente Manuel Jiménez Barrios, logrando que saliera a licitación el concurso, que quedó desierto. En cuanto al procedimiento, el camino quedó hecho, por lo que considero que mucho han tardado los responsables del PP en retomar y dar el siguiente paso. Espero que para los próximos pasos que hay que dar sean más diligentes”.

COMENTARIOS