El tiempo en: El Puerto
Martes 13/04/2021

El Puerto

Álvaro González: “La Plaza de Toros nunca fue cedida al empresario José Montes”

El edil reconoce que "el Ayuntamiento de El Puerto no se tiene constancia de ningún procedimiento penal por delito de prevaricación"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro González.

El concejal de la Real Plaza de Toros de El Puerto, Álvaro González, quiere explicar públicamente que en “el Ayuntamiento de El Puerto no se tiene constancia de ningún procedimiento penal por delito de prevaricación, sólo se ha recepcionado notificación de un contencioso administrativo presentado por parte de la empresa empresa Promociones Artistas Culturales Guadalquivir, que regenta José Montes”.

Álvaro González informa que la Plaza Real” nunca fue cedida a este empresario, que anunció a todos los medios taurinos de forma unilateral una corrida de toros programada para el 28 de agosto, sin haber firmado ningún convenio con el Ayuntamiento ni haber recibido ninguna confirmación para ello”.

“Por tanto, insiste el edil, el Ayuntamiento de El Puerto nunca cedió la plaza ni autorizó su uso a este señor, al que sí contestó oficialmente en todas y cada una de las ocasiones en las que contactó con la Administración local”.

“De hecho, todos podrán recordar, pues se comunicó oficialmente a través del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que la empresa que ahora ha presentado demanda contra el Ayuntamiento, tal y como nos consta, estaba perfectamente informada en el momento de realizar el anuncio, con fecha 10 y 12 de agosto, que por motivos de seguridad y debido a la crisis sanitaria del Covid-19, ante el aumento de la incidencia de contagios en Andalucía, no se procedería a conceder nuevas cesiones de uso del coso taurino portuense”.

González recuerda que además en la presentación de la corrida conmemorativa del 140 aniversario de la Plaza Real se anunció que se había firmado un convenio para ese espectáculo únicamente y aunque no se celebrara la temporada taurina tradicional del verano por la situación, se celebraría este espectáculo para no dejar en blanco la efeméride cumpliendo todas y cada una de las directrices del momento con respecto a la pandemia. Por tanto, “está claro que no se puede denegar lo que nunca se llegó a autorizar”.

Como detalla Álvaro “es evidente que para llegar a anunciar un espectáculo taurino en El Puerto primero hay que contar con la cesión en firme de la plaza y segundo la autorización de la Junta de Andalucía, que es la que finalmente autoriza que una corrida de toros se pueda o no celebrar”.

Dicho lo cual, el concejal de Toros de El Puerto “deja evidencia de lo absurdo de esta situación y le recuerda al PSOE que antes de hacer público un comunicado para aprovechar el tirón mediático que investigue someramente la trayectoria de este empresario, que sólo con poner su nombre en Google localizará su rastro y su forma habitual de actuar”.

“Por supuesto, señala Álvaro González, imposible hacer comparaciones entre el caso investigado de su secretario local con el caso Andalucía Emprende”. 

COMENTARIOS